www.nexotrans.com

Nuevos aires: el Sector empieza una tímida recuperación, según los últimos indicadores de trasporte elaborados por IRU

lunes 18 de enero de 2010, 01:00h

Según comenta la Asociación Empresarial Guipuzcoana de Transporte de Mercancías por Carretera (Guitrans) en su boletín de noticias, los últimos indicadores elaborados por la IRU revelan una ligera recuperación del Sector en 2010.

Los índices del transporte por carretera de la Unión Internacional de Transporte por Carretera (IRU), que siguen la evolución del PIB, el número de matriculaciones de nuevos camiones y el volumen del transporte por carretera en 51 países, indican una ligera recuperación económica a escala mundial para 2010, con ligeros incrementos en toneladas para España. Los índices de la IRU revelan a nivel mundial un aumento medio del 1,1% del PIB, en comparación con la disminución general del 3,8% sufrida en 2009.

De igual forma se espera un aumento del 1,1% del tonelaje transportado, en relación con la bajada del 3,9% en 2009, y un ligero aumento de matriculaciones de nuevos vehículos (0,9%), es decir, 1,3 millones de matriculaciones de nuevos vehículos industriales en 2010, lo que se encuentra considerablemente por debajo del nivel de 2005, año de referencia.