www.nexotrans.com

Deutsche Post DHL elige a Volvo Trucks como proveedor para sus flotas de camiones en Europa

El acuerdo alcanzado podría suponer la entrega de 1.800 unidades durante los dos próximos años

lunes 25 de enero de 2010, 01:00h

Volvo Trucks acaba de ser designado como proveedor de referencia para la compañía de operaciones logísticas Deutsche Post DHL. Ambas entidades han alcanzado un acuerdo marco, que incluye la potencial entrega de 1.800 camiones durante los dos próximos años, según informa Volvo Trucks.

Volvo Trucks será el fabricante proveedor de camiones pesados para Deutsche Post DHL para sus flotas en Suecia, Finlandia y el Reino Unido, que principalmente realizan operaciones de servicios Express, Freight y Supply Chain. Cabe la posibilidad de que el acuerdo de colaboración pueda extenderse a otros países europeos, como Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Alemania.

"Estamos orgullosos de haber sido elegidos por Deutsche Post DHL", afirma Staffan Jufors, presidente y consejero delegado de Volvo Trucks, añadiendo que "compartimos el mismo enfoque sobre el crecimiento sostenible. Queremos ampliar nuestra cooperación, especialmente en relación con asuntos medioambientales, para encontrar caminos comunes para acometer los retos a los que tiene que enfrentarse el sector del transporte".

"Modernizar la flota es una parte importante de nuestro programa de protección del medio ambiente GoGreen. La compra de nuevos vehículos también ayudará a nuestros esfuerzos en la dirección de la responsabilidad ambiental", añade Hugo Eckseler, director de Compras en Deutsche Post DHL.

GoGreen

Como proveedor logístico a nivel mundial, Deutsche Post DHL asume su responsabilidad con el entorno muy seriamente. En 2008, la compañía presentó el programa GoGreen, destinado a reducir las emisiones de CO2 por cada envío, cada tonelada de carga transportada y por cada metro cuadrado de almacén utilizado, con el objetivo de un 30% menos en 2020.

Para ayudar a esta reducción de emisiones, la compañía reemplazará gradualmente sus flotas aéreas y terrestres, trabajando en proyectos de vehículos alternativos y formando a sus conductores en una conducción eficiente.

Volvo Trucks persigue tomar la iniciativa en alcanzar un transporte ‘CO2 neutral’, y reducir la dependencia de los combustibles fósiles. En 2007, la compañía demostró sus posibilidades al respecto con la presentación de siete camiones propulsados por otras tantas energías renovables. En 2010 comenzarán las pruebas de campo con algunas de ellas.

Además, Volvo Trucks ha desarrollado una solución híbrida en paralelo que consigue mejorar el consumo en un 30%, cuya producción en serie está prevista para 2012. Por último, destacar que Volvo también busca que su producción sea CO2 neutral, y opera la única planta en el mundo con estas características, ubicada en Gante (Bélgica).