www.nexotrans.com

AUMENTA LA GESTIÓN DE CARGAS

La naviera Cosco designa a Cosvas Atlantic-Grupo Vasco Catalana agente general en Canarias

Crece así la colaboración entre la compañía española y la asiática, que posee 140 buques portacontenedores

martes 26 de enero de 2010, 01:00h

La naviera china Cosco ha nombrado a la firma consignataria Cosvas Atlantic su agente general en Canarias, sur de Marruecos, Mauritania y Senegal. Bajo la denominación de Cosvas Atlantic, firma creada por Vasco Shipping Services, Cosco Iberia y el Grupo Vasco Catalana abordan conjuntamente un "nuevo e ilusionante proyecto".

Cosvas Atlantic ha iniciado así la comercialización en todas estas zonas de la amplia gama de servicios de Cosco, tal y como hasta la fecha los venía ofreciendo como Vasco Shipping Services en Canarias, a lo que hay que unir la agencia obtenida en el sur de Marruecos, Mauritania y Senegal, lo que refuerza su posicionamiento en toda esta área comercial.

De este modo toda esta zona se va a ver implementada comercialmente con el desarrollo de nuevos servicios export-import con China, Extremo Oriente, Sudeste Asiático, Australia, Nueva Zelanda, Subcontinente Indio y Estados Unidos en una primera fase. Posteriormente, en una segunda fase se combinarían otros mercados con África Occidental. El objetivo inicial de Cosvas Atlantic es desarrollar la infraestructura necesaria que le permita gestionar debidamente las cargas de Cosco.

La nueva sociedad Cosvas Atlantic tiene como director general a Mikel Urrutia (que ejerce también la dirección general de Vasco Shipping Services) y subdirector y responsable de marketing a Christophe del Mestre. Por su parte Vasco Shipping Services seguirá desarrollando su actividad como agente de Cosco en el norte de España desde sus oficinas de Bilbao y Vigo y sus agentes en los diferentes puertos de la cornisa cantábrica. La gestión de la nueva sociedad cuenta con la participación activa de Cosco Iberia agente general de Cosco en España y Portugal, quien ha reservado su participación a medio plazo en el accionariado.

520.000 TEU de capacidad

Cosco Group es actualmente propietaria y operadora de más de 600 buques de todo tipo. Cuenta con una capacidad total de carga de más de 35 millones de toneladas de peso muerto, un equipo humano de más de 80.000 personas en todo el mundo y hace escalas regularmente en más de 160 países. Entre las líneas regulares que esta naviera ofrece destaca la empresa Cosco Container Lines (Coscon) que se encuentra entre las cinco mayores flotas mundiales con más de 140 buques portacontenedores y 520.000 TEU de capacidad, regulando la oferta de espacio y servicios a la demanda actual.

La relación entre Cosco y el Grupo Vasco Catalana se inició en 1991, hace ya por tanto 19 años. En ese tiempo la misma ha ido estrechándose y materializándose en proyectos concretos como fue en el año 2000 la creación de la sociedad Vasco Shipping Services agente general de Cosco en el norte de España, República Checa, Eslovaquia y Hungría. La creación de Cosvas Atlantic supone un fortalecimiento, aún más si cabe, de esta relación.