www.nexotrans.com

La red de Palletways refuerza su presencia en Castilla y León y Andalucía con dos incorporaciones

Con la compañía logística Almacenes Mínguez y la empresa sevillana Oliva Logística la red suma 55 miembros

miércoles 27 de enero de 2010, 01:00h

Palletways Iberia, especializada en la distribución exprés de mercancía paletizada, ha reforzado su presencia en la Península con la incorporación de dos nuevos socios. Almacenes Mínguez y Oliva Logística, en Palencia y Sevilla, incrementan hasta 55 las empresas vinculadas a la red peninsular.

Almacenes Mínguez es una compañía logística y de transporte creada en 1982 en Palencia. En estas casi tres décadas, esta empresa se ha especializado en comercialización, transporte, almacenaje y distribución capilar de mercancías en la provincia castellano-leonesa, en especial de bebidas. Cuenta con 3.000 metros cuadrados de instalaciones en la avenida de Cuba de la capital palentina y suma cerca de medio centenar de empleados.

Según explica Antonio Ramallo, Director de Operaciones y Nuevos Negocios de Almacenes Mínguez, "queríamos cubrir una demanda para nuestros clientes como es la del envío de uno o dos  palés, de forma segura, en 24 horas a cualquier punto de la Península, y siendo miembros de Palletways somos capaces de realizarlo".

En Sevilla, por su parte, Oliva Logística ha comenzado su actividad como miembro de la red de Palletways ofreciendo el servicio de distribución exprés de mercancía paletizada desde sus instalaciones en Dos Hermanas. Oliva Logística ya trabajaba como miembro en Valencia de la red Palletways. "Entendimos —explica su Director Ejecutivo de la compañía, Vicent Monzó— que tras la excelente experiencia como miembros en Valencia de Palletways podíamos completar nuestro paquete de servicio con la paletería exprés también en Sevilla".

"Para toda la red —explica Luis Zubialde, Consejero Delegado de Palletways Iberia— estas nuevas incorporaciones suponen una buena noticia al aumentar nuestra presencia en estos dos puntos de España. Además, confirma nuestra estrategia de seguir creciendo para afianzar nuestra posición de liderazgo y servicio".

Trayectoria en España

Palletways fue fundada en 1994 para ofrecer un novedoso servicio especializado en la distribución exprés de pequeños envíos de mercancía paletizada. Actualmente la red, con presencia en toda Europa, gestiona por encima de los 100.000 palés a la semana a través de más de 270 miembros y nueve centros de operaciones. En España comenzó su actividad en mayo de 2006 y sus 55 miembros se distribuyen por toda la geografía nacional. En julio de 2008 se incorporó a la estructura de Iberia Portugal con dos nuevos miembros en el país luso. Desde junio de 2008 Palletways realiza servicio internacional exprés entre los 11 países cubiertos con sus redes domésticas, garantizando salidas diarias hacia y desde cualquier punto de los mismos.