www.nexotrans.com

Castilla-La Mancha subvencionará el 100% del billete a los mayores de 65 y pensionistas por invalidez

jueves 13 de diciembre de 2007, 01:00h

El Consejo de Gobierno de Toledo aprobó un decreto el pasado martes que amplía al cien por cien las subvenciones en el precio del billete para los mayores de 65 años y los pensionistas por invalidez en los servicios regulares de transporte de viajeros por carretera en el territorio de Castilla-La Mancha.

La medida se aplica a los beneficiarios de la llamada "tarjeta naranja", que hasta ahora les permitía disfrutar de un descuento del 50%.

La gratuidad en el transporte por carretera para el colectivo de mayores y pensionistas por invalidez fue uno de los compromisos adquiridos por el presidente regional, José María Barreda, durante la pasada campaña a las elecciones autonómicas.

En otro ámbito, el Consejo de Gobierno aprobó, a propuesta de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, la Orden por la que se convocan ayudas al transporte por carretera para el fomento de la seguridad y las mejoras medioambientales.  El objetivo es ayudar en la obtención de certificados de calidad o medioambientales, de conformidad con las normas ISO, UNE o EMAS, en las empresas de transporte por carretera.