www.nexotrans.com

Aecoc lanza un ambicioso plan de formación con más de 160 cursos, jornadas y seminarios internacionales

La Asociación pretende así ayudar a las empresas a revisar sus procesos y mejorar su gestión

viernes 29 de enero de 2010, 01:00h

Aecoc, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, acaba de presentar su Plan de Formación 2010, una ambiciosa propuesta para la mejora de la eficiencia y la visión estratégica en diversos ámbitos profesionales. Asimismo ha dado a conocer las fechas del X Foro Nacional del Transporte, los próximos 10 y 11 de marzo.

A través de este plan, la Asociación quiere ofrecer, ahora más que nunca, información útil y práctica para que las empresas de nuestro país puedan revisar sus procesos, eliminar posibles ineficiencias (una importante fuente de costes innecesarios) y mejorar su gestión en diferentes ámbitos. Medidas que cobran especial importancia y se convierten en grandes aliadas en la compleja coyuntura económica actual.

El Plan de Formación de Aecoc para 2010 incluye más de 160 cursos, jornadas formativas y Seminarios Internacionales en los que participarán más de 2.200 profesionales de los sectores de gran consumo, canal HORECA, Salud, Ferretería y bricolaje y Electro. El pasado año se acogieron a este plan un total de 2.161 asistentes. El programa, que se extenderá a lo largo de todo el año, incluye formación en estándares, mejores prácticas en operaciones y procesos comerciales y sectoriales; así como jornadas formativas para grupos reducidos.

Por otro lado, con el objetivo de acercar a los profesionales españoles los mejores ejemplos, experiencias y modelos de éxito internacionales, Aecoc organizará seminarios internacionales a países como Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.

En el apartado de estándares y mejora en la eficiencia en procesos y operaciones, se ofrecerán los cursos: ‘Todo lo que necesita saber para codificar sus productos’, ‘Cómo generar códigos de barras 100% legibles’, ‘Aplicaciones EPC/RFID’, ‘Tecnología RFID: curso técnico avanzado’, ‘aecocdata GDSN - Sincronización de datos’, ‘Proyecto EDI y Factura electrónica’ y ‘EDI avanzado - Integración de mensajes’. La asociación también ofrece formación en identificación por radiofrecuencia con sus cursos ‘EPC/RFID’ y en procesos logísticos con el nuevo curso ‘Logística: cómo reducir costes y mejorar el nivel de servicio a su cliente’.

X Foro del Transporte

Un año más, la Asociación celebrará el tradicional Foro Nacional del Transporte, los próximos 10 y 11 de marzo. El director general de Transporte Terrestre, Juan Miguel Sánchez, inaugurará esta décima edición del encuentro, abordando ‘El mercado del transporte en la post-crisis’. Otra de las intervenciones correrá a cargo del presidente de Astic y de transporte de mercancías de IRU, Pere Padrosa, quien tratará ‘Los grandes retos ante la recuperación económica’. Representantes de Grupo Carrefour, Abertis, FCC Logística, Nestle, Ceva, Renfe y Tranfesa, entre otros, completarán la numerosa lista de ponentes.