www.nexotrans.com

El Grupo Vasco Gallega construye una plataforma logística en el puerto luso de Sines

lunes 01 de febrero de 2010, 01:00h

El Grupo Vasco Gallega inaugurará a principios de marzo una plataforma logística en el Puerto de Sines (Portugal). El refuerzo de su presencia en este país se enmarca en la estrategia de expansión de la compañía. La puesta en marcha de este proyecto ha supuesto una inversión de 1.280.000 euros.

Sitank – Agencia de Navegación  está construyendo, en la zona intra-portuaria denominada Zona de Actividades Logísticas (ZALSINES) del Puerto de Sines una nave logística con una superficie de 5.454 m². Las nuevas instalaciones cuentan con un área cubierta de 2.745 m², 450 m² de área administrativa, otros 450 m² de área operacional (maquinaria y otros), 900 de parque de maniobras cubierto para carga/descarga y seis muelles de carga propios. Las nuevas instalaciones suponen una inversión de más de 1.200.000 euros. La expansión se produce a través de su sociedad Sitank.

A través de esta nueva infraestructura, VGG ofrecerá servicios de almacenaje, llenado/vaciado de contenedores y grupaje. Los principales tráficos que se mueven a través del Puerto de Sines son mármol, textil, siderúrgicos y alimentarios.