www.nexotrans.com

Michelin, Johnson Controls, PPG Ibérica y Treves son algunas de las nuevas incorporaciones del foro CyLog

martes 02 de febrero de 2010, 01:00h

El foro de profesionales de conocimiento de la logística y el transporte, Foro CyLog, ha incorporado 23 nuevas empresas vinculadas con la automoción, fruto de un acuerdo suscrito con el principal foro de este Sector en Castilla y León.

Entre las sociedades adheridas se encuentran Michelin, Johnson Controls, PPG Ibérica y Treves Castilla y León que, según ha explicado el director del Foro CyLog, Juan Carlos Merchán, permitirán un crecimiento del "principal impulsor" del progreso logístico e industrial de la región hasta alcanzar los 75 asociados.

El anuncio de la firma de este acuerdo ha introducido el calendario de actividades que este foro realizará a lo largo del año y que ha arrancado con la ponencia del director de Proyectos Logísticos de la multinacional Unilever, Salvador Vicioso.

Vicioso ha explicado el proceso de transformación experimentado en los últimos años por Unilever, que opera en más de 150 países con más de 300 marcas de productos relacionados con la nutrición, el cuidado personal y el hogar.

Sobre la importancia que el sector ha adquirido en Castilla y León se ha pronunciado previamente la coordinadora de la Dirección General de Transportes de la Consejería de Fomento, Sonia Navarro, quien ha destacado que la logística "supone entre un 10 y un 20% del coste de los productos". Además, ha avanzado que la Junta de Castilla y León aprobará este año la revisión del modelo CyLog, que supuso una consolidación del entramado de rutas de transporte con cuatro corredores fundamentales: Madrid-La Coruña, Ruta de la Plata, Corredor del Duero y Transeuropeo.

Tras la ponencia inaugural, el Foro proseguirá su calendario anual de actividades con una serie de visitas y reuniones de trabajo, donde abordarán las medidas necesarias que debe tomar la Administración para aumentar la competitividad del sector. El calendario concluirá con un curso de intermodalidad marítima y logística portuaria.