www.nexotrans.com

La EMT madrileña estrena una campaña de publicidad que muestra los nuevos equipamientos de sus vehículos

Todos los autobuses son 100% accesibles a personas con discapacidad y disponen de rampa para sillas de ruedas

miércoles 03 de febrero de 2010, 01:00h

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid puso en marcha el pasado lunes una nueva campaña de publicidad con el lema "Estrenamos autobús por dentro y por fuera", que pone de manifiesto los nuevos equipamientos interiores y exteriores de la flota de autobuses madrileños.

Entre las principales novedades sobresale el cambio del color de la flota, que ha pasado a ser del mismo azul que identifica al Ayuntamiento de Madrid. En el interior, todos los autobuses de la EMT son ya 100% accesibles a personas con discapacidad. Desde hace dos años, la EMT ha introducido numerosas transformaciones en sus vehículos para aumentar la accesibilidad, seguridad y confort de los viajeros.

Un 70% de la flota (casi 1.500 autobuses) ya luce el nuevo color azul corporativo. Otras novedades exteriores son la introducción de sistemas de megafonía que anuncian la línea de autobús y el destino de la misma a personas con discapacidad visual. El sistema de megafonía externa está presente en cerca de 200 vehículos (todos los adquiridos desde 2008 en adelante).

Novedades en el interior

En el interior, las novedades son más y de mayor calado. Todos los autobuses de la EMT son 100% accesibles a personas con discapacidad y disponen de rampa para acceso de sillas de ruedas. El piso de los autobuses es antideslizante, las barras de sujeción lucen colores más llamativos y los pasillos y asientos disponen de mayor amplitud.

Además, la plataforma central de los autobuses es más amplia para permitir que viajen simultáneamente una silla de ruedas y un cochecito de bebé o dos cochecitos; se han habilitado espacios específicos para transportar carros de la compra o maletas tipo trolley, y se ha incorporado un asiento de bebé para niños de cero a cuatro años. Cerca de 600 autobuses municipales ya han integrado estas innovaciones que, paulatinamente, equiparán el resto de la flota en los próximos años.

La campaña publicitaria, que deja ver todas las novedades del interior del autobús desde el exterior, ha sido ideada, diseñada y realizada íntegramente por personal de la EMT. Con ella, la empresa municipal quiere destacar "el esfuerzo que el Ayuntamiento de Madrid está realizando para ofrecer a los madrileños los autobuses más modernos, más seguros, más cómodos y más accesibles de Europa. Las enormes fotos que enseñan el ‘esqueleto’ del autobús podrán verse por toda la ciudad en un centenar de autobuses", indican desde la EMT.