www.nexotrans.com

Ceva lanza una operación con GKN que consolida el negocio de la empresa británica en la región sur de Brasil

viernes 05 de febrero de 2010, 01:00h

Ceva Logistics, compañía global dedicada a la gestión integral de la cadena de suministro, ha firmado un contrato por dos años con GKN Driveline, una empresa británica de ingeniería dedicada a las industrias aeroespacial y automovilística con actividades en la región sur de Brasil.

Según el contrato, Ceva recogerá juntas homocinéticas, equipamiento que une el motor del coche con su transmisión, desde la planta de GKN en Porto Alegre (estado de Rio Grande do Sul), y las transportará a la planta de Fiat en Betim (estado de Minas Gerais), devolviendo los paquetes a la sede de la compañía en el sur. Ceva también proporcionará soluciones de almacenaje para los productos en São José dos Pinhais, en el estado de Paraná.

Con el fin de proporcionar al cliente una mayor visibilidad de su cadena de suministro, el operador logístico utilizará ‘Ceva Trip’, un sistema de monitorización desarrollado por CEVA que es capaz de seguir la pista de la mercancía durante todo el proceso, desde el momento en que inicia su recorrido hasta su destino final.

"GKN buscaba aumentar la eficiencia de su proceso de la cadena de suministro, y es por ello que escogió a Ceva. GKN visitó nuestras instalaciones en la región y se quedó muy impresionado con la complejidad del trabajo de Ceva", afirmó Philippe Masse de Souza, new business development manager. "La habilidad de Ceva para proporcionar soluciones de la cadena de suministro adaptadas al cliente fue el factor primordial para conseguir el contrato".

Con esta asociación, CEVA amplía sus actividades en el sector automovilístico y refuerza su servicio de cross-docking en la región. La zona sur de Brasil cuenta con una importante presencia de grandes compañías del sector de la automoción.