www.nexotrans.com

DHL Supply Chain asumirá la gestión de toda la logística de Omega Pharma en España

El contrato incluye la gestión de almacenaje, preparación de pedidos y transporte y gestión de devoluciones

lunes 08 de febrero de 2010, 01:00h

Omega Pharma España, compañía especializada en la comercialización de productos OTC, ha  adjudicado a DSC,  líder mundial en logística, un contrato a largo plazo para la gestión de su logística en España. El contrato abarca la logística de las tres divisiones de OPE: Chefaro, Zenith Pharma y  JJL.

A través de este contrato, DHL Supply Chain almacenará más de 3.100 pallets de producto, gestionará unas 1.300 referencias y preparará alrededor de 60.000 pedidos cada año; pedidos que serán entregados en sus más de 9.000 puntos de venta, en el territorio nacional.

Esta operación se llevará a cabo en el Campus de Healthcare de DSC, especializado en la gestión logística de compañías sanitarias y farmacéuticas (sector Healthcare) y certificado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMYPS). Para este Campus, DSC tiene licencia de Fabricante e Importador de Medicamentos. El centro logístico, emplazado en Ciempozuelos (Madrid), cuenta con unas instalaciones de 19.000 metros cuadrados, dotadas de automatismos Pick to Light y lanzaderas verticales, totalmente integrados, con sistemas informáticos homologados por la AEMYPS. DSC emplea en sus instalaciones a más de 120 especialistas en el sector, cuenta además con la supervisión de una Dirección Técnica Farmacéutica in situ.

Para Emma Molera, directora Financiera de Omega Pharma, "este acuerdo nos permite centrarnos en nuestro core business, que es la comercialización de productos OTC, dejando en manos de nuestro partner DSC la gestión logística. Hemos dado este paso porque tenemos como referencia una experiencia positiva de trabajo en equipo que ya dura más de tres años".

Compromiso mutuo

Según Francisco Milián, director de los sectores Healthcare y Tecnología de DHL Supply Chain en España, "este acuerdo consolida nuestra relación con Omega Pharma que comenzó en 2006, ampliando nuestros servicios a todas las marcas y divisiones de la compañía, convirtiendo a DHL en el proveedor logístico único de Omega Pharma en España, con un contrato a largo plazo muestra del compromiso mutuo de ambas compañías".

Este nuevo acuerdo consolida el crecimiento de DSC en el sector Healthcare, sector en el que la compañía ha experimentado un gran incremento en los últimos dos años.