www.nexotrans.com

Daimler Trucks dona 20 camiones Fuso del modelo Canter para el reparto de alimentos en Haití

Este tipo de vehículos es muy adecuado para el reparto de material en las ciudades devastadas por el terremoto

martes 09 de febrero de 2010, 01:00h

Daimler Trucks ha decidido apoyar a la población de la isla caribeña de Haití, devastada por un terremoto, con la donación de 20 camiones Fuso Canter valorados en más de medio millón de euros. Los camiones serán entregados a la organización de caridad para Haití de Bill Clinton, ex  presidente de EE.UU.

Andreas Renschler, miembro del Consejo de Dirección de Daimler AG y responsable del área de negocios Daimler Trucks y Daimler Buses, ha manifestado que "observando las fotos de Haití, uno se pregunta: ¿Qué es lo que puedo hacer? Y lo que mejor sabemos hacer son camiones. Por este motivo donamos a los cooperantes en Haití 20 camiones valorados en más de medio millón de euros. Nos alegra poder ayudar con esta medida en el reparto urgente de material para la población. No cabe duda que la presencia global de Daimler Trucks nos beneficia, pues podemos recurrir en poco tiempo a los camiones Fuso Canter disponibles en la región".

Debido a su alta carga útil, los camiones Fuso Canter son ideales para el reparto de material como mantas, medicamentos, alimentos y agua en los campos de refugiados.

Por su gran maniobrabilidad los camiones Canter son capaces de llegar a los campos más alejados a través de carreteras destrozadas y cortadas por los escombros.

Necesidad de mover la mercancía

En los aeropuertos y puertos marítimos de Haití y en la vecina República Dominicana se amontonan las ayudas enviadas a nivel mundial. Las distintas organizaciones humanitarias indican que hay que prestar especial atención al reparto fiable de los alimentos, en parte perecederos,  por lo que hacen falta urgentemente medios de transporte. Daimler Trucks, el mayor fabricante de camiones a nivel mundial, espera poder ayudar a Haití con la donación de 20 camiones Fuso Canter.