www.nexotrans.com

Ceva firma un contrato con Mazda por el que asume la distribución de sus recambios en Italia

El acuerdo tiene una duración de tres años e incluye el transporte desde Austria al país transalpino

miércoles 17 de febrero de 2010, 01:00h

El operador Ceva Logistics, especializado en la gestión integral de la cadena de suministro, ha firmado un contrato de tres años con el fabricante de automóviles Mazda para la gestión de la distribución de recambios en Italia.

Según los términos del contrato, Ceva recogerá diariamente las piezas de recambio del almacén de Mazda en Klagenfurt, Austria, y las transportará al centro de CEVA en Bentivoglio, cerca de Bolonia. Aproximadamente 120.000 paquetes serán ordenados y distribuidos anualmente a los 140 centros de servicio posventa (concesionarios y talleres autorizados) que Mazda posee a lo largo de Italia.

Resulta vital para la eficiencia de la operación la capacidad de Ceva de repartir los recambios antes de mediodía el día después de su recogida, en la mayoría de regiones italianas. La constante visibilidad y seguimiento de cada paquete utilizando el sistema Track&Trace es esencial para proporcionar a Mazda toda la información precisa y a tiempo real. Ceva también gestionará la manipulación y el procesamiento de las devoluciones, incluyendo la recogida de los recambios en los concesionarios y el envío de los mismos al almacén de la compañía en Austria.

"Ceva ha sido una clara elección para gestionar la distribución de nuestros recambios. Su excelente reputación y experiencia en la industria automovilística, junto con su alto nivel de persecución de la excelencia en las operaciones, resultaron impresionantes. La habilidad de Ceva tanto para entender qué es importante para nosotros como negocio, como para desarrollar una solución que cumpla nuestros requisitos, nos hace suponer sin duda que disfrutaremos de una relación exitosa y rentable con Ceva durante los tres próximos años", ha apuntado Manu Saels, director de Administración Logística de Mazda.

Reparto ‘rápido y puntual’

Gianfranco Sgro, presidente para sureste de Europe, Oriente Medio y África de Ceva, considera por su parte que "gracias a la eficiencia de nuestra solución de distribución, Mazda podrá asegurar un servicio de reparto rápido y puntual para sus comerciantes, a la vez que optimizar los costes de transporte. Ceva es el líder indiscutible en Italia en el suministro de servicios logísticos a empresas del sector automovilístico, y estamos deseando utilizar nuestra experiencia para maximizar la efectividad de la cadena de distribución de recambios de Mazda".