www.nexotrans.com

Arriva inaugura su nueva base en Guimaraes, Portugal, con una inversión de 4,5 millones de euros

Arriva Portugal centralizará buena parte de la operativa de talleres y también los servicios administrativos y financieros

lunes 22 de febrero de 2010, 01:00h

Arriva, compañía de transporte de Europa, acaba de inaugurar su nueva base portuguesa ubicada en la localidad de Guimaraes. Con una inversión total de 4,5 millones de euros, las nuevas instalaciones de la compañía permitirán un planeamiento central de más calidad para toda la cadena productiva de Arriva Portugal.

El acto de inauguración ha tenido lugar el pasado jueves 10 de febrero, y ha contado con la presencia del secretario de Estado de Transportes de Portugal, el gobernador civil del Distrito de Braga, el arzobispo de Braga, el alcalde de Guimaraes y otros representantes de los ayuntamientos de la zona. Además, al evento también han asistido David Martin, CEO de Arriva y Tony Williamson, director general de la multinacional en España y Portugal.

Gracias a esta nueva base, se centralizarán buena parte de la operativa de talleres y también los servicios administrativos y financieros de Arriva Portugal. Además, la apertura de Guimaraes permitirá una mejora de la capacidad para gestionar nuestras operaciones, tanto des del punto de vista de mantenimiento de los vehículos como desde el punto de vista de planificación y coordinación de los servicios.

Desde Guimaraes, Arriva operará líneas interurbanas de cercanías y medio recorrido, ofreciendo servicios de transporte a 13 municipios. También ofertará transporte discrecional en la zona y, por último, toda la operativa urbana de la ciudad de Guimaraes, que será la capital europea de cultura en el año 2012.

Arriva

Arriva es una de las mayores compañías de servicios de transporte de Europa, con operadoras en 12 países. Ofrece más de mil millones de pasajes diarios todos los años de autobús, autocar, ferrocarril y transbordador. Cuenta con una plantilla superior a los 40.000 profesionales y dispone de una flota que supera los 15.000 autobuses, además de un parque ferroviario de 500 trenes (incluyendo los de empresas participadas).

Arriva Portugal cuenta con 383 trabajadores y una flota de autobuses y autocares formada por 240 vehículos. Sus servicios recorren anualmente unos 12.000.000 kilómetros en el país luso.
En España, Arriva dirige ahora un equipo que supera los 1.000 empleados y dispone de una flota de 445 vehículos en Galicia, Madrid y Mallorca. En Madrid, Arriva Deblas es el mayor operador de autobuses interurbanos de líneas regulares en la Comunidad, contando además con los servicios discrecionales del Grupo Esfera y Autocares Fray Escoba. Gestionan una flota de 264 autobuses y un equipo de 782 profesionales.