www.nexotrans.com

BALANCE Y PREVISIONES

Renault Trucks refuerza su compromiso con el cliente como principal línea de actuación para 2010

Además, presenta la nueva Master, el Hybrys y anuncia versiones de GNC para camiones de distribución

lunes 22 de febrero de 2010, 01:00h

"Renault Trucks está orgulloso de comprometerse con todos aquellos que trabajan con camiones a diario". Este es el eslogan principal que la marca francesa ha mandado a la red comercial durante estos días en Madrid. "Nos comprometemos, y lo decimos claramente", según su director general, Jaime Pignatelli.

En un extenso análisis de la actualidad del mercado nacional del transporte, Pignatelli considera que "lo peor ya ha pasado. Los últimos datos del PIB trimestral y la recuperación en Francia y Alemania, de quienes nuestra economía depende en un porcentaje muy alto, nos hace ser moderadamente optimistas". El director general de Renault Trucks para España vaticina que, de cara a 2013, el mercado estará entre 25.000 y 30.000 unidades, en función de la evolución del PIB.

Como balance de 2009, Pignatelli reconoció un descenso de cuota de mercado en el segmento de más de seis toneladas, encontrando la causa en la caída de la construcción (que ahora sólo representa el 4% de sus ventas de vehículos) y en la Mascott, que ha dejado de fabricarse. Sin embargo, se mantienen en la segunda posición del ránking.

Para 2010, la compañía afronta el reto de una cambio en la imagen de marca, reducir el consumo y mejorar la ecología, novedades de producto como la Master o el Hybrys, y reforzar el compromiso y la cercanía de la marca con los clientes.

Por lo que respecta a la ecología y la economía, Renault Trucks redoblará sus esfuerzos en el Programa Optifuel, que auna todas las soluciones al respecto que están disponibles en la marca, como la formación, el software de control y la caja robotizada Optidriver. El director comercial de la marca, Frank Charpentier, adelantó que más de 250 clientes podrán conocer, de primera mano, esta oferta mediante un road show de cinco semanas, que tendrá paradas en Madrid, Valencia, Sevilla, Barcelona y la ciudad portuguesa de Coimbra.

Nueva Master

La principal novedad de producto es la nueva Master, que acaba de ser presentada, y que estará disponible en la red desde el mes de abril. Renovada por dentro y por fuera, con una imagen más agresiva y una amplitud mucho mayor, la gama destaca por cubrir el abanico entre 2,8 y 4,5 toneladas, incorporando novedades como la doble opción tracción y propulsión, los furgones de 4,5 tn y la versión chasis/cabina. Estará propulsada por motores de 2.3 litros, con potencias de 100, 125 y 150 CV, que cumplen con Euro 5 en opción. En cuanto a la capacidad de carga, antes de final de año llegará una versión de 17 metros cúbicos.

El Hybrys para distribución y versiones de gas natural comprimido, en las gamas Premium Distribución y Midlum, completan las novedades de producto de la marca para este ejercicio.

Para 2010, Renault Trucks espera que el mercado nacional alcance las 15.000 unidades en el segmento de más de seis toneladas, lo que supondría un interesante incremento sobre las 11.400 del cierre de 2009.