www.nexotrans.com

Econav, tecnología española de Crambo nominada al Premio Energía Sostenible 2010 de la Unión Europea

Ofrece una serie de datos que permiten ser más preciso al volante, aprovechando mejor el rendimiento del vehículo

miércoles 24 de febrero de 2010, 01:00h

Implementar la tecnología Econav es uno de los 272 proyectos que forman parte de la Campaña 2010 de la CE en términos de eficiencia energética o energías renovables del 2009, siendo asimismo uno de los cinco candidatos al premio de Energía Sostenible dentro de la categoría Demostration and Dissemination Projects.

Para este premio existen 25 nominados a cinco categorías, y Econav es la única tecnología española entre ellos. Entre los aspirantes se encuentran importantes empresas internacionales e instituciones, tales como General Electric, Microsoft, Cisco Systems, Carrefour Group, BT Group, Alcatel o la ciudad de Frankfurt.

Los cinco proyectos ganadores serán presentados como ejemplos de excelencia y promovidos a nivel internacional con el fin de inspirar a  otros agentes energéticos, para proporcionar modelos que sirvan para guiar y estimular el desarrollo de iniciativas para la energía sostenible en Europa.  El ganador de la mejor solución energética europea se dará a conocer en la ceremonia de los premios que tendrán lugar en el Teatro de Vandeville de Bruselas, el 23 de marzo 2010.

El proyecto piloto de implementación de la tecnología Econav en la flota de vehículos de una organización empresarial le ha valido la nominación al Premio Energía Sostenible 2010. Con él, se obtuvo una reducción de las emisiones CO2 de un 21,7% (5,4 toneladas) y un ahorro cercano a 3.000 litros de combustible. De esta manera, sus vehículos convencionales se hicieron ‘coches más ecológicos’ sin necesidad de costosas inversiones.

Esta nominación se suma a los reconocimientos internacionales ya obtenidos por la tecnología Econav, como el European Green Excellence Award 2009 de Frost &Sullivan fallado por el jurado en la capital inglesa, así como la medalla de Oro del Salón Internacional de la Invención de Ginebra u otros premios otorgados por diferentes medios de comunicación, instituciones y organismos públicos.

La tecnología Econav: funcionamiento

¿Cómo funciona la tecnología Econav? Dentro de los navegadores GPS indicando en tiempo real, la marcha más adecuada a  seguir en cada momento, la velocidad óptima, los excesos de aceleración o frenada… y otra serie de datos que permiten ser más preciso al volante, aprovechando mejor el rendimiento del vehículo y de esta manera poder  ahorrar combustible, disminuir las emisiones contaminantes y aumentar la seguridad.

En el plazo de un año, Crambo, fabricante y desarrollador de la tecnología Econav, ha obtenido reconocimientos por parte de expertos, de agentes del mercado y organismos e instituciones que la avalan como una ayuda eficiente para el ahorro y la reducción de emisiones contaminantes de forma segura y económica.