www.nexotrans.com

Confort Auto vela por el buen estado de los neumáticos regalando 100 profundímetros entre sus clientes

jueves 25 de febrero de 2010, 01:00h

La Red Confort Auto junto a Hankook regalará 100.000 profundímetros a los 100.000 primeros clientes que acudan a su taller Confort Auto más cercano para que comprueben siempre que quieran el estado de sus neumáticos.

El buen estado de los neumáticos es primordial para la seguridad del vehículo y sus ocupantes, ya que no se debe olvidar que estos son el único punto de contacto con la carretera, por lo que si están desgastados su agarre y adherencia disminuirá de la misma forma que la distancia de frenado y posibilidad de aquaplaning aumentarán.

Si la profundidad de los neumáticos es inferior a 1,6 mm., la multa asciende a 150 euros por neumático, pudiendo ser el coche inmovilizado si tiene más de dos neumáticos por debajo de los estándares de seguridad. De esta forma, un conductor que lleve los cuatro neumáticos en mal estado puede llegar a pagar una multa de 600 euros además de estar poniendo en riesgo su seguridad y la de los demás conductores.

El consejo de Confort Auto es que si los neumáticos tienen más de 40.000 kilómetros, están agrietados o su profundidad es inferior a 3 milímetros, es preciso cambiarlos porque no son seguros. La promoción de la red de talleres es válida para las primeras 100.000 personas que acudan a cualquiera de sus establecimientos.