www.nexotrans.com

Nuevas carretillas trilaterales de hombre arriba ‘Genius’ de OMG para unidades de carga individuales

Las trilaterales Genius pueden llegar a alcanzar elevaciones máximas de hasta 17 metros de altura

lunes 01 de marzo de 2010, 01:00h

OMG SpA ha lanzado a través de su filial española, OMG Industrial IB, las nuevas carretillas trilaterales de hombre arriba Genius para el almacenamiento de unidades de carga individuales y mercancías sueltas. El diseño ergonómico de su cabina facilita las tareas de recogida de pedidos.

Con Genius el operador viaja con la carga a la ubicación deseada de almacenamiento, disponiendo de una excelente visibilidad tanto durante el transporte como durante las tareas de ubicación o desubicación de las paletas. Gracias a un concepto de diseño completo e ingeniería modular, OMG/Magaziner pueden realizar las modificaciones / adaptaciones que el cliente estime oportunas.

Las trilaterales Genius pueden llegar a alcanzar elevaciones máximas de hasta 17 m de altura en pasillos desde sólo 1.400 mm de ancho. Sus capacidades nominales van desde 1.100 kg a los 2.000 kg., manteniendo residuales importantes gracias a la robustez de su estructura y combinación de distintos tipos de tableros reforzados. Los pasillos de transferencia van desde los 3.480 mm a los 4.200 mm. Estos vienen lógicamente determinados por las dimensiones de la carga. 

Las cabinas permiten una amplia gama de movimientos para la preparación de pedidos. Genius dispone de un mando multifuncional central de fácil lectura. Opcionalmente este mando puede estar dividido en dos. De este modo mejora notablemente la accesibilidad a las mercancías en las tareas de recogida de pedidos. En dicho panel el conductor dispone de una serie de gráficos e indicadores que le ayudarán en sus tareas cotidianas.

Todos los modelos tienen la misma placa de diseño. Esto permite el intercambio de piezas de recambios, mejorando así el servicio de mantenimiento. El diseño de los sistemas de control permite mejoras que se añadirán incluso después de años de funcionamiento.

Motores a la carta

OMG Industrial permite  al cliente seleccionar a voluntad los motores con los que desea trabajar (corriente continua o corriente alterna). Ambos tienen ventajas e inconvenientes y son más o menos recomendables un función de la aplicación. En tracción los Genius utilizan equipos con potencias de 5 a 7 KW. En elevación van desde los 12.5 a los 26 KW. 

Desde la compañía también recalcan que las unidades trilaterales OMG/Magaziner son reconocidas como las más duras en trabajos bajo temperaturas extremas de frío.

Todas las Genius pueden ser guiadas por raíles o por hilo. La aplicación de cada cliente determina la  dirección guía. El bajo  perfil de los rodillos guía permite colocar los palets en el suelo cuando se utilizan guías mecánicas.

Omg Industrial IB ofrece la posibilidad de utilizar sus consultores y empresas asociadas desde el inicio. Analizar el suelo, verificar la idoneidad, definir la carretilla, organizar el transporte, descargarla, montarla,  ponerla en marcha y formar a los técnicos locales son parte de las actividades cotidianas. Adicionalmente acompaña al distribuidor durante los primeros meses de trabajo de la unidad con el fin de monitorizar el nivel de satisfacción del usuario final y adecuado comportamiento de la/s unidad/es.