www.nexotrans.com

Atos Origin demuestra el resultado de sus soluciones de planificación de la producción de CAPSA y Nissan

CAPSA obtiene un ahorro anual de un millón de euros y Nissan reduce los tiempos de planificación

viernes 05 de marzo de 2010, 01:00h

Atos Origin, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información, ha presentado el pasado miércoles en Madrid, y a través de dos de sus clientes (CAPSA y Nissan), los significativos resultados de sus proyectos de colaboración en el ámbito de la cadena de suministro.

En un desayuno informativo celebrado en la sede de Atos Origin en Madrid, responsables de CAPSA (Central Lechera Asturiana) y Nissan incidieron en la necesidad de disponer de colaboradores expertos, procesos y herramientas orientadas a optimizar simultáneamente el nivel de servicio a sus clientes y los costes de operación. Asimismo, ambos clientes han expuesto sus conclusiones y aprendizajes derivados de la relación con Atos Origin.

CAPSA, con varias delegaciones y ocho centros de producción y almacenamiento repartidos por toda España, decidió implementar una herramienta para optimizar su cadena de suministro en el marco de los servicios "Lean Extended Enterprise de Operaciones" ofrecidos por la división de Consultoría de Atos Origin. La herramienta realiza una propuesta de lo que tiene que producir cada una de las plantas, qué debe pasar por cada uno de los almacenes y desde dónde se ha de atender a cada uno de los clientes, en función de lo que pide o consume. El resultado obtenido por CAPSA ha sido de un ahorro anual estimado en torno al millón de euros.

Nissan, en Barcelona

Nissan, fabricante de primeros equipos del sector de automoción, decidió implementar un sistema de Planificación Avanzada de la Producción (APSII) en su planta de estampación de Barcelona. El objetivo era automatizar el proceso de planificación y establecer una secuencia y unos plazos de fabricación óptimos que la planta pudiera respetar. El resultado ha sido un ahorro extraordinario en el proceso de planificación, que se ha reducido desde las 8 h iniciales para planificar un día, hasta las tres actuales para planificar 20 días. Además, se ha logrado la independencia de la planta respecto al conocimiento de una persona (el planificador) y se está en proceso de reducir los stocks intermedios y el lead time de fabricación hasta en un 40%.

Atos Origin colabora con sus clientes para construir conjuntamente modelos y soluciones que faciliten una reducción sustancial de costes operativos y un aumento del nivel de servicio ofrecido al mercado, demostrando así su pleno compromiso con sus clientes y su adaptación a la coyuntura económica actual.