www.nexotrans.com

La Estación de Autobuses de la Carmencita permitirá la parada en Torrelavega de todos los transportes por carretera

jueves 11 de marzo de 2010, 01:00h

La Estación de Autobuses de la Carmencita conectará todos los transportes locales, comarcales, regionales y nacionales por carretera que pasen por Torrelavega, un importante proyecto para la ciudad que cuenta con un presupuesto regional de 20 millones de euros y que se licitará antes de que concluya la legislatura.

Los detalles de esta infraestructura de transporte público que contará con el edificio de estación, diez dársenas para las líneas locales, comarcales, regionales y de largo recorrido, aparcamiento subterráneo y una plaza en superficie para el uso y disfrute público, han sido anunciados por la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante; el consejero de Industria, Juan José Sota y el director general de Transportes, Marín Sánchez, durante un acto en el que también estuvieron los representantes de la asociación de vecinos de La Inmobiliaria, barrio en el que se ubicará la estación.

La alcaldesa destacó que gracias al impulso del Gobierno regional, en esta legislatura, se va a realizar la inversión necesaria para modernizar Torrelavega dentro del ámbito comarcal de la prestación de servicios. "Seguimos avanzando desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega con la consejería de industria en ámbitos verdaderamente importantes para la ciudad. La ordenación del transporte público es una de nuestras aspiraciones para seguir vertebrando la ciudad de Torrelavega", afirmó.

Si bien la estación no contará sin embargo con conexión directa al transporte ferroviario, tendrá carácter intermodal, el que reside, según ha explicado Sota, en que se conectará todo el transporte público a nivel local, regional y nacional por carretera que pasa por Torrelavega, ya que conectará todos los autobuses de corto y largo recorrido con una parada de taxis y, asimismo una línea interurbana tendrá parada en plaza de Menéndez Pelayo, en la estación de FEVE.

El proyecto de la estación de autobuses de Torrelavega, que la Dirección General de Transportes del Gobierno de Cantabria construirá en la finca de la Carmencita, saldrá a licitación previsiblemente antes de final de legislatura con un presupuesto aproximado de 20 millones de euros.