www.nexotrans.com

CEVA Logistics Turquía gana el premio ‘Best Employer’ por segundo año consecutivo

‘Estamos enormemente orgullosos’, reconoce Aslan Uzun, director ejecutivo de la filial de Turquía y los Balcanes

lunes 15 de marzo de 2010, 01:00h

CEVA Logistics, especializada en la gestión integral de la cadena de suministro, ha ganado por segunda vez consecutiva el premio ‘Best Employer’ 2009 en Turquía, otorgado por la consultoría americana Hewitt Associates.

La ceremonia de entrega del premio tuvo lugar el pasado 10 de febrero, en el famoso Hürriyet Medya Towers de Estambul. CEVA fue galardonada con un primer puesto conjunto en reconocimiento a su compromiso continuo por la atracción de talento superior, la comunicación con sus empleados y la ayuda a su desarrollo. CEVA comparte el título con Super Lit, seguidos por otras compañías internacionales como Intendis, Microsoft, Cisco Systems, Novartis y Frito Lay.

Aslan Uzun, director ejecutivo de CEVA para Turquía y los Balcanes, afirma que "estamos enormemente orgullosos de haber recibido el premio ‘Best Employer’ en Turquía por segunda vez. Creemos firmemente en hacer que nuestros empleados se sientan valorados, involucrarnos en una comunicación bidireccional, mejorar su entorno laboral y apoyarlos en sus esfuerzos profesionales. La recepción de este galardón es resultado de nuestro  enfoque, desde hace mucho tiempo, hacia la comunicación a medida y la estrategia de inversión en nuestros empleados”.

‘Best Employers’ es un estudio que examina las prácticas de gestión de personas en organizaciones líderes nacionales e internacionales. Proporciona entendimiento sobre cómo las empresas pueden alcanzar una ventaja competitiva real a través de sus empleados, y explora aquello que convierte a una compañía en un buen lugar para trabajar.

El estudio Hewitt es utilizado para identificar a las mejores empresas contratantes de Turquía y analiza a las compañías de acuerdo a tres criterios relacionados con la motivación de su personal: la habilidad para involucrarse con los empleados de modo que éstos se sientan una parte valorada de la organización; el liderazgo de los directivos senior y las actividades de promoción y, en tercer lugar, el ofrecimiento de una carrera profesional atractiva y personalizada para cada empleado.

Implicación

Desde 2006, CEVA Turquía se ha centrado en proporcionar un sólido programa de entrenamiento para desarrollar el talento dentro de la empresa de forma exitosa. El premio Investors In People (IIP) otorgado a CEVA en 2007 resaltó la calidad de su programa de Recursos Humanos y su implementación. El premio ‘Best Employer’ es la prueba de cómo esos principios se han integrado completamente en la compañía. Uzun añade que "el principio primordial de buena gestión de las personas es la implicación de los empleados en la gestión de la compañía; una comunicación clara y explícita con los trabajadores constituye una parte significativa de esto. Hemos proporcionado una plataforma que permite a nuestros empleados estar plenamente involucrados en todos los procesos de toma de decisiones, incluyendo el establecimiento de los objetivos de nuestra compañía en Turquía".