www.nexotrans.com

La Junta de Castilla y León sigue avanzando en su extensión del transporte a la demanda

jueves 25 de marzo de 2010, 01:00h

Como región precursora del transporte a la demanda, Castilla y León lleva en esta ocasión a 3.000 vecinos de la zona de Carrión este servicio. Beneficiará a siete zonas de la provincia de Palencia: Aguilar, Saldaña, Cervera, Guardo, Frómista, Herrera, además de la recién adherida Carrión.

El transporte a la demanda llegará ahora incluso a cuatro localidades que hasta ahora no contaban con servicio de autobús, lo que imposibilitaba la conexión con su municipio de cabecera mediante de transporte público. Las nueve rutas que se desplegarán en Carrión de los Condes, tendrán tres frecuencias semanales (lunes, martes y jueves laborables) y afectarán a cuatro concesionarias de servicios de transporte y cinco vehículos.

Los horarios establecidos han seguido, según fuentes de la Junta, el mismo patrón que en las otras seis áreas (salida temprano desde los pueblos hacia la cabecera y regreso al mediodía). Se pretende facilitar el acceso a la localidad de Carrión de los Condes con horarios ajustados a los servicios sanitarios del Centro de Salud y a las necesidades administrativas, laborales o comerciales de los habitantes de la zona.

Se mantienen así las líneas regulares actuales y se añaden estos servicios que tendrán que ser requeridos por los ciudadanos a través del teléfono 900204020, incluso cuando el vehículo ya ha comenzado a realizar la ruta, siendo recibidas por el conductor en el ordenador de a bordo. Si no se ha requerido que el autobús pase por una localidad, no lo hará.