www.nexotrans.com

Mercedes-Benz asume un pedido de 217 urbanos Citaro y 22 minibuses Sprinter City en Cerdeña

Las entregas, para cuatro empresas de transporte público, están previstas entre abril y finales de julio de 2010

viernes 26 de marzo de 2010, 01:00h

Daimler Buses ha ganado una nueva convocatoria pública y entregará en Cerdeña un total de 239 autobuses hasta julio de 2010. Los clientes son las cuatro empresas de transporte público sardas CTM Cagliari, ATP Nuoro, ASPO Olbia y ATP Sassari que han decidido renovar más del 60% de su flota de autobuses urbanos.

El pedido incluye 137 autobuses urbanos Mercedes-Benz Citaro, 80 autobuses urbanos Citaro K y 22 minibuses Sprinter City 65.

"Estamos muy satisfechos con este pedido de gran volumen que hemos recibido de Cerdeña, ya que confirma que nuestros clientes están interesados en nuestros autobuses de gran calidad y no contaminantes, también en tiempos de dificultades económicas. Además, así podemos seguir utilizando a pleno rendimiento nuestras sedes de producción de autobuses en Europa", ha señalado Hartmut Schick, presidente de Daimler Buses.

Daimler Buses cuenta con un proceso de producción de autobuses flexible en varias plantas de fabricación. Los modelos de autobuses urbanos Mercedes-Benz Citaro y Citaro K se producen en las fábricas de Mannheim y Neu-Ulm, mientras que el minibus Sprinter City 65 proviene de Dortmund.

Los autobuses urbanos Mercedes-Benz Citaro miden doce metros de largo, el modelo pequeño Mercedes-Benz Citaro K tiene una longitud de 10,5 metros, y la del minibús Sprinter City 65 es de siete metros. Los autobuses irán destinados a las líneas regulares de transporte urbano de la red de cercanías de las provincias sardas de Cagliari, Nuoro, Olbia y Sassari.

BlueTec SCR
 
Los autobuses, de bajo consumo y baja emisión de gases de escape, están dotados con la tecnología diésel BlueTec SCR de Mercedes-Benz no contaminante y cumplen por tanto con la normativa sobre gases de escape Euro 5 o EEV (Enhanced Environmentally Friendly Vehicle).