www.nexotrans.com

DHL Express Iberia ahorra 1.344 kilos de papel con su factura electrónica, que forma parte de GoGreen

lunes 29 de marzo de 2010, 01:00h

DHL Express Iberia ha desarrollado una nueva aplicación en su estrategia para disminuir su impacto en el medio ambiente. En 2009 lanzó su iniciativa de facturación electrónica, y ya en el primer año ha logrado reducir el consumo de papel en más de una tonelada, según la propia empresa.

Ello supone un ahorro de cuatro toneladas en emisiones de CO2 a la atmósfera, cantidad que se hubiera emitido al elaborar las más de 270.000 hojas de papel que se han evitado.

La factura electrónica es un equivalente funcional de la factura en papel, si bien la transmisión del documento se realiza a través de medios telemáticos en ficheros informatizados. Ello se traduce en una mejora en el servicio al cliente, ya que simplifica el proceso de facturación, facilita una atención más personalizada y reduce las incidencias. Las facturas electrónicas de DHL Express, además, están firmadas digitalmente con reconocidos certificados, gozando así de la máxima seguridad en su transmisión y la confidencialidad absoluta para sus clientes.

DHL Express factura en la actualidad a más de 3.000 clientes en esta modalidad. Éstos, además, pueden consultar desde la página web de DHL todas sus facturas emitidas durante los últimos 12 meses. Gracias a este sistema de facturación se ha evitado la utilización de 1.344 kilos de papel impreso en 2009.