www.nexotrans.com

FedEx pondrá en circulación cuatro vehículos totalmente eléctricos para reparto en EE.UU. en junio

viernes 02 de abril de 2010, 01:00h

La compañía de transporte urgente FedEx ha anunciado que comenzará a usar este año cuatro camiones totalmente eléctricos en el reparto de mercancía, por vez primera en Estados Unidos. La empresa prevé que los nuevos modelos comiencen a prestar servicio en el área de Los Angeles (California) en junio próximo.

FedEx, con sede en Memphis (Tennessee), ha explicado que dos de los vehículos eléctricos que utilizará en Estados Unidos los fabrica Navistar y se basan en el modelo Modec, de los que ya utiliza diez camiones en sus servicios en Londres y usará otros cinco en París.

Asimismo la compañía ha adelantado que adquirirá a otra firma otros dos vehículos para el mercado estadounidense, aunque no ha precisado detalles acerca de la compañía que se los venderá.

FedEx ha asegurado, sin embargo, que los cuatro camiones eléctricos que usará en Estados Unidos están diseñados de forma que permiten turnos de entrega de mercancía de ocho horas antes de que necesiten recargar sus baterías. La empresa estadounidense también ha informado de que ha adquirido otra decena de vehículos híbridos, que formarán parte de su flota de servicio en California a partir de esta primavera.