www.nexotrans.com

Gefco lanza un servicio ferroviario entre la localidad francesa de Vesoul y la rusa de Kaluga

martes 06 de abril de 2010, 01:00h

Gefco, en colaboración con Captrain Alemania y Transcontainer, ha lanzado un servicio de transporte ferroviario para kits semicompletos de componentes de automóviles entre Vesoul, en Francia, y Kaluga, en Rusia. El proyecto de logística multimodal es uno de los más ambiciosos de Europa en términos de volumen.

Con salida en la terminal de carga de Naviland, junto a la planta de PSA Peugeot Citroën de Vesoul, Francia, el tren se dirige a Malaczewise/Brest en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, donde los contenedores, proporcionados por Transcontainer, son transferidos a vagones rusos y transportados al centro de producción de Kaluga.

El primer tren dedicado por completo al transporte de partes de automóviles para la planta de PSA Peugeot Citroën y Mitsubishi llegó a Kaluga el pasado 10 de marzo, tras un viaje de cinco días y 3.000 kilómetros.

Situada en el Río Oka, a 100 kilómetros al sur de Moscú, Kaluga es un centro neurálgico de la industria automovilística internacional presente en Rusia. En 2010, PSA Peugeot Citroën, en una joint venture con Mitsubishi, abrirá en Kaluga un centro de producción de vehículos de tamaño medio, un segmento que supone un 60% de las ventas totales de vehículos en Rusia. Gefco es el proveedor exclusivo de la logística de entrada y salida de la planta, y jugará un papel crucial a lo largo de toda la línea de producción. La oficina de Gefco en Kaluga, que contará inicialmente con diez empleados, ofrecerá toda la gama de Servicios del Grupo, incluyendo transporte en Rusia, gestiones aduaneras y soluciones de almacenaje.