www.nexotrans.com

Auvasa realiza un pedido a MAN España que incluye un híbrido y 11 vehículos articulados

La marca se adjudica 12 de las 17 unidades que la concesionaria vallisoletana sacó a concurso el pasado enero

jueves 15 de abril de 2010, 01:00h

El Ayuntamiento de Valladolid acaba de anunciar la renovación de flota de su servicio de transporte urbano para los dos próximos años. En total, salían a concurso 17 unidades, de las que MAN España ha resultado adjudicataria de 12, entre las que destaca un autobús de propulsión híbrida diesel-eléctrica.

El pedido está conformado por 11 unidades articuladas de 18 metros, sobre el bastidor MAN NG 323 F, que serán carrozadas por Castrosua. Todas ellas montarán motor diésel. Seis de estos vehículos deben ser entregados a lo largo del presente año, quedando los cinco restantes para 2011.

La otra unidad es el Lion’s City Híbrido, un vehículo completo híbrido de 12 metros con propulsión diésel/eléctrica, que será suministrado el año que viene. Este híbrido corresponderá ya a la segunda generación de vehículos híbridos de MAN, denominada IDEAS 2.

MAN España es el primer fabricante en comercializar su versión en el segmento de los urbanos híbridos, siendo la de Valladolid la tercera unidad encargada en nuestro país, después de las solicitadas por Barcelona y San Sebastián.

A este respecto, Sigfredo Moreno, director del departamento comercial de buses, comenta: "Consideramos que estas adquisiciones son el resultado del gran esfuerzo que realizamos durante 2009, acercando nuestro híbrido a diversas ciudades españolas para que las diferentes empresas de transporte probaran las virtudes del vehículo y conocieran in situ el funcionamiento de la tecnología híbrida de MAN. Dichas pruebas resultaron muy satisfactorias, como ahora queda reflejado con los pedidos en firme recibidos".

Del GLP al EEV

La relación comercial entre MAN y Auvasa se remonta a varios años atrás. Aunque tradicionalmente MAN ha suministrado unidades con tecnología GLP, esta vez MAN suministrará unidades con motor MAN diésel, dado que dichos motores diésel cumplen con el estándar de emisiones EEV (aún más restrictivo que la norma Euro 5) quedándose a un nivel de emisiones muy similar al de un motor de gas.