www.nexotrans.com

Dbus, reconocida como Entidad Colaboradora en Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres

jueves 15 de abril de 2010, 01:00h

Dbus ha recibido el reconocimiento como Entidad Colaboradora en Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres. Con esta empresa, son ya un total de 44 entidades las que han recibido el reconocimiento, creado por el Gobierno Vasco a iniciativa de Emakunde en el año 1994.

De esta manera, se reconoce el compromiso y la labor realizada por Dbus para avanzar en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en su organización e incentivar así nuevas iniciativas en el ámbito socio-laboral. 

Debido al sector de actividad al que pertenece Dbus, el número de mujeres en la plantilla ha sido históricamente inferior al número de hombres, aunque se observa año tras año un incremento importante del número de mujeres. Si tomamos como dato el número de mujeres en el año 2004 se registra un incremento significativo del 38%.

Para la obtención de la acreditación de Entidad Colaboradora en Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres, Dbus ha tenido que desarrollar distintas actuaciones, entre las que destacan la realización de un diagnóstico sobre la situación de mujeres y hombres en la empresa, el diseño e implantación de un plan de acción positiva, la formación al personal directivo en igualdad de oportunidades, la revisión de los procesos de contratación, selección y formación para asegurarse de que las medidas adoptadas se reflejan en la práctica, la flexibilidad laboral de los trabajadores y las trabajadoras con responsabilidades familiares, y la realización de campañas de información y/o sensibilización que favorezcan la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres.