www.nexotrans.com

La flota de transporte urbano de Gijón contará con cinco nuevos articulados MAN de 18 metros, carrozados por Carsa

Es la segunda ocasión en dos meses que el transporte urbano de Gijón deposita su confianza en MAN España

miércoles 21 de abril de 2010, 01:00h

El Ayuntamiento de Gijón ha anunciado el fallo del concurso para incorporar a su flota cinco unidades articuladas, cuya adjudicación ha recaído en MAN. Se trata de cinco City Versus carrozados por Carsa con chasis MAN NG 323 F. Como novedad, las unidades montarán caja de cambios de ZF, que sustituyen a las de Voith.

La entrega de estas unidades, con motorización EEV y propulsadas por diesel, se producirá a finales del presente año.

Es la segunda ocasión en dos meses que el transporte urbano de Gijón deposita su confianza en MAN España, ya que a comienzos del mes de febrero, Emtusa recibió otras cinco unidades de MAN, también EEV y con carrocería Carsa, pero entonces de 12 metros, para reforzar su flota. En ambos pedidos, MAN resultó adjudicataria de la totalidad de las unidades que salían a concurso, lo que confirma la excelente relación que MAN y Emtusa desarrollan desde hace años.

La flota de Emtusa está compuesta por 91 unidades, de las que 28 son responsabilidad de MAN. La empresa gijonesa está realizando un importante esfuerzo por mejorar el servicio que ofrece a sus ciudadanos y visitantes, con la reciente inauguración de unas nuevas cocheras mucho más grandes y modernas que las anteriores.

El transporte urbano de Gijón transportó 19,4 millones de viajeros durante el año 2009, mediante una red que se compone de 21 líneas regulares y tres que prestan servicio nocturno.

Programa de eficacia de transporte de MAN Nutzfahrzeuge

El volumen de transporte y de tráfico vial seguirá aumentando en las calles europeas. Al mismo tiempo, los transportes se van encareciendo debido a los recursos de energía cada vez más escasos. MAN Nutzfahrzeuge contribuye a incrementar continuamente la eficacia del transporte. Para conseguirlo, ofrece un amplio programa de reducción de los gastos de explotación totales (Total Costs of Ownership). La eficacia de transporte, combinada con los campos de tecnología, servicio, conductor y experiencia futura, protege el medio ambiente y constituye un valor añadido para los clientes.