www.nexotrans.com

El intercambiador de Tenerife acoge la exposición pictórica ‘Una nueva ilusión’ de Ángel González

jueves 06 de mayo de 2010, 01:00h

El intercambiador de Transportes de Santa Cruz de Tenerife acoge desde el 3 de mayo, hasta el próximo día 16, la exposición de óleos ‘Una nueva ilusión’, de Ángel González, trabajador jubilado de Titsa, que durante muchos años formó parte de la empresa como oficial de recaudación.

La exposición ‘Una nueva ilusión’, compuesta por 43 obras, es un reflejo de la experiencia de superación que ha vivido el propio autor, después de un grave accidente que le impidió pintar durante un largo tiempo. Tras una difícil recuperación, Ángel González ha podido volver a dedicarse a sus óleos, con mayor ánimo y pasión que nunca.

Se define como un pintor colorista, a través de óleos construidos con sencillez pictórica, con pinceladas surrealistas y usando intencionadamente la luz como muestra de apertura a la imaginación. Asimismo, en todas sus obras está presente la naturaleza de Canarias en paisajes, marinas y bodegones. Ángel González nació en 1942 en el popular barrio santacrucero El Perú, y cursó estudios en la Escuela de Artes y Oficios.

Por otro lado, el autor ha sido merecedor de varias distinciones y de reconocimiento por parte de muchas entidades canarias a lo largo de su carrera artística, entre las que también figura Titsa al haberle elegido para diseñar sus postales corporativas de felicitación navideña.