www.nexotrans.com

LLEGARÁ EL AÑO QUE VIENE

Ford y Azure Dynamics acuerdan colaborar en el desarrollo del Connect eléctrico para el mercado europeo

Será el primero de los cinco productos electrificados que Ford lanzará en el continente antes de 2013

jueves 06 de mayo de 2010, 01:00h

Ford Motor Company y Azure Dynamics Corporation han alcanzado un acuerdo de colaboración para distribuir una versión totalmente eléctrica del Ford Connect a los clientes europeos en el verano de 2011. Azure adaptará su motor eléctrico Force Drive a las furgonetas Ford Connect en Europa.

El Ford Connect se lanzó en Europa en 2002 y ha sido desarrollado y construido para satisfacer las necesidades específicas de empresarios que necesitan los mismos niveles de fiabilidad, funcionalidad y resistencia que tradicionalmente ha ofrecido la gama Ford Transit.

Bajo la iniciativa ONE Ford, el Connect ha sido también lanzado en los mercados norteamericanos a lo largo de 2009 y ha recibido el premio "2010 North American Truck of the Year" en el Salón de Detroit.

La relación de Ford con Azure Dynamics ya estaba concretada en América del Norte y se amplia ahora a Europa. En Norteamérica, Azure desarrolla tecnologías híbridas eléctricas y eléctricas puras para autobuses y vehículos comerciales, como el Balance Hybrid Electric, que está construido sobre un chasis Ford E-450 para la categoría de vehículos comerciales medios.

Azure, una compañía con sede en Michigan, comenzó a desarrollar su acuerdo de colaboración para distribuir motores totalmente eléctricos para el Connect en EE.UU. y Canadá en octubre de 2009. La ampliación de esta colaboración a Europa es el siguiente paso, siendo la primera vez que Azure opera en Europa.

El Ford Connect: una plataforma ideal para un eléctrico

El Ford Connect está construido sobre una plataforma específica destinada a la utilización comercial y ofrece una combinación única de calidad de conducción semejante a la de un turismo con una gran capacidad de carga, facilidad de acceso y bajos costes de compra y funcionamiento. Es un éxito consolidado y la elección ideal para electrificar.

Los clientes de vehículos comerciales muy a menudo realizan trayectos cortos, repetitivos, con una conducción de paradas frecuentes en entornos urbanos y suburbanos, con un resultado negativo en cuanto a consumo de combustible en los motores de combustión interna tradicionales, lo que confiere al Connect Eléctrico una ventaja añadida en su uso en los congestionados centros urbanos. Además, los usuarios profesionales generalmente regresan a una base central al final del ciclo de conducción, lo que hace viable la recarga nocturna.

El Connect Eléctrico ofrecerá a los clientes de flotas europeos la oportunidad de eliminar el uso de gasóleo o gasolina en sus furgonetas ligeras y les ayudará a reducir sus costes operativos. El vehículo tendrá una autonomía de hasta 130 kilómetros con una carga completa y cero emisiones de escape. Se recargará en tomas de corriente convencionales de 220/230 voltios en un plazo de entre seis y ocho horas.

Hace un mes, en el Salón de Ginebra, Ford Motor Company confirmó que su plan de vehículos eléctricos se ampliaría a Europa con cinco vehículos eléctricos o híbridos en los segmentos C, CD y vehículos comerciales ligeros. Específicamente, Ford anunció que lanzaría en Europa dos vehículos totalmente eléctricos: el Connect Eléctrico en 2011 y el nuevo Ford Focus Eléctrico en 2012, dos híbridos eléctricos de última generación que se lanzarán en 2013, y un híbrido enchufable, que también se lanzará en 2013.