www.nexotrans.com

Los empleados de Laitbus mantienen su calendario de huelga a falta de acuerdo con la empresa

lunes 10 de mayo de 2010, 01:00h

Los trabajadores de la empresa concesionaria del transporte público de Murcia, Latbus, cumplieron el pasado viernes su segundo día de huelga, que dejó el servicio al 50% desde las 6.00 hasta las 10.00 horas, para reclamar el pago de los salarios atrasados y la actualización de los mismos pactada para el año 2010.

Según ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Miguel Cano, la intención es mantener una reunión con el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, para explicarle que los trabajadores "no han cobrado todo lo que se les debe, a pesar de que el Ayuntamiento entregó 2,4 millones de euros para pagar los salarios. Cámara piensa que Latbus ha pagado el salario, pero ha pagado parte de los retrasos, pero sin la actualización de 2010", ha indicado.
  
Por su parte, el gerente de Latbus, José Luis Sánchez, ha advertido que la empresa "no puede ceder" a las reivindicaciones de los trabajadores, y ha anunciado que "no hay previsión de que se produzca ninguna reunión con los empleados para tratar de acercar las posturas y finalizar la huelga".

De ser así, el presidente del comité de empresa indicó que los trabajadores "continuarán la huelga con carácter indefinido los lunes, jueves y viernes de todas las semanas hasta que no se atiendan sus reivindicaciones".