www.nexotrans.com

La compañía española Secon Components comercializa un nuevo sistema portátil de carga para palés aéreos

Una de las principales ventajas del sistema es que contribuye a incrementar la tara del camión

miércoles 12 de mayo de 2010, 01:00h

Secon Components, compañía española especializada en Sistemas de Carga Automática (SCA) para la optimización de la cadena logística, ha iniciado la comercialización del nuevo sistema portátil de carga de camión/semirremolque para palés aéreos, patentado por Joloda Hydraroll.

Su principal ventaja es el incremento de flexibilidad en los retornos del palé. Por ejemplo, permite cargar fruta en España y hacer el retorno de palés aéreos en cualquier Hub de Europa.

Gran cantidad de estos sistemas portátiles ya operan en los principales aeropuertos. Incluso en algunos aeropuertos ya es obligatorio. Sus características técnicas son las siguientes:
- Incremento de la tara en el camión. Aproximadamente 1.550 kilogramos de suelo de aluminio que permite ser pisado por un toro.
- La carga se realiza por desplazamiento manual a través de los portones traseros.
- Cinco líneas de rodillos gemelos de hasta 13.600 milímetros de longitud, empotrados en el piso del camión/semirremolque.
- Elevación de 13 milímetros de los rodillos locos mediante un sistema neumático, con capacidad de carga de hasta 30 toneladas.
- El ‘rodillo gemelo’ disminuye el esfuerzo en un 20% y reduce el mantenimiento en un 30%.
- Cajón exterior en ‘Inox’ con todos los controles individuales de aire por zonas.
- Sistema automático de bajada de los rodillos mediante una válvula de seguridad ‘QEV’ para una máxima estabilidad.
- Permite el paso de una carretilla elevadora.
- Dos alturas de rodillos, estándar de 67 milímetros y especial de 40 milímetros.
- Rodillos motorizados, en opción.
- Posibilidad de tramos de 3,2 metros, desmontables, con una altura de 70 milímetros y cerrados con aluminio (ligero) o contraplacado (resistente).

Campaña informativa

Secon Components va a realizar una intensa campaña de información sobre el sistema portátil de carga para palés aéreos porque entiende que es una magnífica solución para agilizar las cadenas de suministro en el transporte de mercancías por avión.