www.nexotrans.com

Más de 34 marcas acudirán al Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible

jueves 13 de mayo de 2010, 01:00h

El Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible, que abre sus puertas entre los próximos 20 y 23 de mayo, será inaugurado por el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián. A partir del viernes 21 y hasta el domingo 23, el Salón abrirá sus puertas al público de 10 a 21:00 horas.

Luis Eduardo Cortés, presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, institución organizadora del certamen, ha adelantado que "34 marcas de automoción, participan en el Salón para presentar sus nuevos desarrollos. El resultado de su esfuerzo creativo y de investigación".

Víctor García, director general de Aniacam, ha destacado que el certamen significa una oportunidad para "mostrar el esfuerzo que están haciendo las marcas para crear nuevos desarrollos en tecnología ecológica, respetuosa con el medio ambiente y sostenible, a pesar de la crisis.

Junto a los nuevos productos y modelos que se exhibirán en el Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible, Luis Valero, director general de Anfac, ha querido subrayar, asimismo, la importancia de este certamen para recoger el "gran debate que, sobre estas tecnologías, ha surgido". Por esta razón, y ante el momento de cambio clave que vive el sector del automóvil, la asociación que preside ha elegido el marco del certamen para celebrar una conferencia que "el próximo 20 de mayo, reunirá a los principales actores que lideran este cambio en la automoción. Una afirmación que creo queda justificada sólo con mencionar a dos de sus ponentes: Marc Duval-Destin, director de investigación e ingeniería avanzada de PSA Peugeot Citröen y presidente de EUCAR; y Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo Técnico de Desarrollo de Volkswagen".