www.nexotrans.com

La IAA 2010 se desarrollará bajo el lema: ‘Vehículo comercial: eficiente, flexible, a prueba de futuro’

viernes 14 de mayo de 2010, 01:00h

‘Vehículo comercial: eficiente, flexible, a prueba de futuro’ será el eslogan que acompañará al logo del 63º Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Hannover. Este año la feria de la movilidad más importante del mundo se centrará una vez más en las innovaciones de toda la industria internacional de vehículos industriales.

"En esta IAA vamos a mostrar lo importante que son los vehículos comerciales en la prestación de servicios a la sociedad, las empresas y los consumidores", ha declarado Matthias Wissmann, presidente de la Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA), organizadora de la feria.

Wissmann confía en que, tras la crisis del año 2009, la IAA de Vehículos Comerciales —del 23 al 30 de septiembre— se convierta en "un hito significativo para la industria de vehículos comerciales en su salida de la crisis". El año pasado, las empresas del sector de vehículos comerciales se vieron especialmente afectadas por la caída de la demanda. Pero, en su opinión, "las empresas han utilizado el tiempo para ser aún mejores. Esta IAA mostrará que el sector de los vehículos comerciales se perfila como el futuro y tiene una excelente oportunidad de salir reforzado de la crisis. Una vez más, esperamos ver numerosos estrenos mundiales y las últimas innovaciones en Hannover".

El presidente de la VDA también ha explicado que el nuevo eslogan de la IAA ‘Los vehículos comerciales: eficiente, flexible, a prueba de futuro’, transmite el motor de esta edición: "En primer lugar, modernos vehículos comerciales operan con una eficiencia ejemplar, en las últimas tres décadas el consumo de combustible se ha reducido en un 30%. En segundo lugar, los vehículos industriales son flexibles debido a que existen desde pequeñas furgonetas hasta camiones y buses, que ofrecen excelentes soluciones para las tareas más variadas del transporte de mercancías y pasajeros. Y en tercer lugar, los vehículos industriales son a prueba de futuro, ya que cumplen todos los requisitos que se exigen en el transporte moderno en cuanto a velocidad, versatilidad y compatibilidad con el clima, y seguirán haciéndolo en el futuro".