www.nexotrans.com

Iveco entrega seis autobombas forestales para la Generalitat Valenciana, alcanzando las veinte unidades

El equipo de extinción Protec Fire, a base de agua y espumógeno, cuenta con un depósito de 4000 litros

miércoles 19 de mayo de 2010, 01:00h

Iveco España ha entregado seis autobombas forestales pesadas a la Generalitat Valenciana, entrega que se suma a otras anteriores alcanzando el parque de autobombas Iveco las 20 unidades. Gracias a su paso reducido y a su buena maniobrabilidad, los 140E25WRS se mueven con facilidad y seguridad en pistas forestales.

El chasis Iveco Eurocargo 150E25WRS 4X4 está especialmente diseñado para la utilización en trabajos de extinción en terrenos difíciles. Equipa un motor ‘Common Rail’ con alimentación turbo-intercooler de última generación, que le confieren una gran agilidad y una elevada capacidad para superar pendientes en operación todoterreno. El vehículo cuenta con una caja transfer de gran resistencia con repartición automática de par y tracción permanente a las cuatro ruedas, con dos velocidades, normal y reductora.

Entre otros equipamientos destacan el cabrestante de 3600 kg y el escape vertical para facilitar las condiciones de uso en el campo.

Equipo de extinción

El equipo de extinción Protec Fire, a base de agua y espumógeno, cuenta con un depósito de 4000 litros de capacidad y una bomba de doble etapa que puede disparar hasta 2000 litros/min a 10 bares de presión, pudiendo alcanzar los 24 bares de presión en modo de alta presión.

Las autobombas incorporan además un sistema autónomo de protección de la tripulación por rociado de la cabina mediante ‘spray’ de agua, que mejora las condiciones de supervivencia de los ocupantes, aún en el caso de que se agote el agua en el depósito principal.