www.nexotrans.com

LANZAMIENTO

El chasis MBC, bastidor del modelo de midibús Tourino, desembarca en la planta de EvoBus en Sámano

La marca ha liberado el MBC para ser carrozado en toda España, reforzando su apuesta por Cantabria y los chasis

miércoles 26 de mayo de 2010, 01:00h

Finalizando con la información relativa a las novedades de la planta de EvoBus Ibérica en Sámano, Cantabria, la marca de la estrella ha anunciado que cuenta, desde ya, con un nuevo modelo de chasis, el MBC, que viene a cubrir el segmento midi de motor trasero. De esta manera, la alemana Mercedes-Benz amplía su espectro ofreciendo chasis para todo tipo de autocares.

El MBC es el bastidor del modelo de autocar Tourino, el midi de Mercedes-Benz, gracias a lo cual el MBC se beneficia de la avanzada técnica en materia de seguridad y fiabilidad. Una vez carrozado, el chasis MBC, se convierte en un modelo rentable y versátil, que puede ser utilizado para excursiones, traslados u otros servicios discrecionales en los que el número de pasajeros es reducido.

Además cuenta con  suspensión neumática y un eje delantero con suspensión independiente, lo que mejora su maniobrabilidad, confort y comportamiento dinámico.

En materia de seguridad el chasis MBC viene equipado con el sistema electrónico de estabilidad (ESP), servofreno de emergencia BA, dispositivo antibloqueo de frenos (ABS), sistema de control de tracción antideslizante (ASR), así como con sistema de freno electrónico-neumático (EBS) que reacciona con mayor rapidez que los equipos de freno convencionales y optimiza el desgaste, lo que permite alargar la vida útil de las pastillas de frenos. A su vez cuenta con retardador que contribuye en la deceleración y cuidado de los frenos.

El chasis MBC incorpora los mismos componentes que los demás productos de la gama MB, logrando largos intervalos de mantenimiento. Su motor Euro 5 con tecnología diesel BlueTec de Mercedes-Benz contribuye a la rentabilidad del vehículo con su reducido consumo y bajos niveles de emisiones de partículas.

Detalles técnicos

- Bastidor tratado por cataforesis contra la corrosión.
- Motor OM 926 LA, 210 KW
- Caja de cambios Mercedes-Benz GO 85 manual de 6 marchas
- Sistema electrónico de estabilidad (ESP), servofreno de emergencia BA, dispositivo antibloqueo de frenos (ABS), sistema de control de tracción antideslizante (ASR) y sistema de frenos neumático con gestión electrónica (EBS)
- Desmultiplicación de eje trasero 3´583/ 3´909/ 4´300
- Retadador hidrodinámico tipo Voith R 123
- Freno de paradas con bloqueo de arranque
- Barra estabilizadora en el eje delantero y trasero
- Sistema de combinado de bajada y elevación de la carrocería en KNR (neumático)
- Aviso acústico de marcha atrás con la marcha atrás accionada (desconectable)
- Sistema de alarma de incendios para control del compartimento de motor
- Tacógrafo digital