www.nexotrans.com

Valencia pone en servicio las líneas especiales de playa, si bien de momento sólo funcionan los fines de semana

Las cuatro líneas pasarán a prestar servicio diario a partir del 12 de junio, manteniéndose así hasta el 31 de agosto

martes 01 de junio de 2010, 01:00h

La EMT de Valencia ha puesto en servicio las líneas especiales de playa. Para ello se ha modificado el recorrido de la línea 23, que unirá los barrios de Gaspar Aguilar, Carteros, Malilla y San Marcelino con los de Nazaret y Paseo Marítimo. Además, la línea 15 prolonga su itinerario hasta el Club Náutico de la ciudad.

Ante esta mejora del servicio, el presidente de EMT Valencia, Alfonso Novo, ha destacado la posibilidad que ofrece la remodelación de la línea 23 de poder "ofertar nuevas y mejores alternativas de movilidad y de ocio a los barrios de Moreras, Mont-Olivet, Avenida de la Plata, Malilla, y conectarlos de forma directa con uno de los recursos más preciados que tiene la ciudad como son sus playas".

Junto a la línea 23, también se ponen en marcha el resto de líneas de verano 20 ‘Platges – Av. Cid’, 21 ‘Platges - Ciutat A. Faller’, 22 ‘Platges – Campanar’, las cuales tienen como destino final el Paseo Marítimo de la ciudad y las playas de la Malvarrosa, las Arenas y el Cabañal, hecho que ha motivado el cambio de denominación para que los valencianos y visitantes puedan relacionarlas con las playas de la ciudad.

El dispositivo ha empezado a ponerse en marcha el sábado 29 de mayo con la entrada en funcionamiento de las cuatro líneas de verano los fines de semana, pasando a prestar servicio diario a partir del 12 de junio hasta el 31 de agosto. La entrada en servicio de estas líneas coincide con la llegada del buen tiempo y la época estival, respondiendo así a la demanda con una adecuación de la oferta, reforzando las líneas que tienen como itinerario los principales destinos turísticos de la ciudad y sus playas, y que cada año atrae a miles de visitantes.

Reordenar la oferta

A este respecto, el presidente de EMT Valencia, Alfonso Novo, ha destacado el "esfuerzo" que la entidad de transportes realiza por "reordenar su oferta en verano para no dejar de prestar el servicio habitual a los distintos barrios de la ciudad e incrementar, en lo posible, el servicio con el fin de hacer frente a las diversas demandas y necesidades de movilidad que se originan en los meses de verano".

Además, de las líneas de verano, EMT Valencia cuenta con siete líneas regulares que durante todo el año llegan hasta la playa de las Arenas.

Para consultar cualquier tipo de información sobre horarios o recorridos de estas líneas especiales de playa y del nuevo recorrido de la línea 15, EMT Valencia ha colocado carteles informativos en los más de 1.200 puntos de parada que tiene distribuidos por toda la ciudad. Además, la empresa pone a disposición de los usuarios la web corporativa www.emtvalencia.es, la Oficina de Atención al Cliente (OAC) y el canal informativo a bordo del autobús, ‘Canal Bussi’.