www.nexotrans.com

‘El SIL ha representado una bocanada de moral y aire fresco para la logística’, sostiene Enrique Lacalle

miércoles 02 de junio de 2010, 01:00h

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención ha clausurado el pasado viernes su duodécima edición con un nuevo éxito de visitantes. Enrique Lacalle, presidente del Comité Organizador, ha señalado que "el SIL ha representado una bocanada de moral y aire fresco para la logística".

"He podido hablar con muchas de las empresas expositoras y están satisfechas porque han hecho negocios y han abierto nuevos mercados", ha añadido Lacalle.

La cifra de negocio estimada ha estado por encima de los 2.000 millones de euros a pesar de la coyuntura. El presidente del Comité Organizador del SIL, Enrique Lacalle, ha querido resaltar que "este año hemos celebrado más jornadas técnicas que nunca, con un total de 20, y todas ellas han contado con una magnífica participación", un hecho que reafirma el papel del SIL como punto de encuentro y de debate del sector.

Dentro del apartado de los premios SIL, José Mestre, director general de Tercat, ha sido distinguido como mejor empresario logístico nacional. El galardón para la mejor empresa logística internacional ha ido a parar a manos de Knapp AG,  siendo a su vez distinguidos el Principado de Asturias y Plaza, en la categoría de mejor proyecto logístico nacional. El Premio Especial SIL ha recaído en Atox Sistemas de Almacenaje.

Enrique Lacalle, presidente del Comité Organizador del SIL, ha anunciado que la décimo tercera edición del Salón tendrá lugar del 7 al 10 de mayo de 2011 en el recinto ferial de Gran Via de Fira de Barcelona. De la misma forma, Lacalle ha desvelado que "se han mantenido conversaciones para que Italia y Uruguay sean los países invitados del SIL 2010".