www.nexotrans.com

Repaso a la actualidad en la asamblea anual de la división de Portavehículos de la CETM

Su presidente, Antonio Toquero, defiende la complementariedad de los diferentes modos de transporte

viernes 04 de junio de 2010, 01:00h

El pasado 27 de mayo se celebró en Gavà-Mar (Barcelona) la Asamblea General Ordinaria anual de CETM Portavehículos y Logística de la Automoción, a la que asistieron representantes de todas sus empresas afiliadas, y los presidentes de CETM, Marcos Montero, CETM Cisternas, Enrique Ortiz, y Conetrans, Ovidio de la Roza.

El presidente de CETM Portavehículos y Logística de la Automoción, Antonio Toquero, agradeció en su informe anual el esfuerzo y la labor profesionalizada del Comité Ejecutivo de la asociación por el trabajo realizado durante el año en beneficio del conjunto del sector para poder sobrevivir en estos tiempos difíciles.

Seguidamente, hizo un repaso de la evolución anual, marcada por la situación de crisis económica, el mayor índice de paro como consecuencia de expedientes de regulación de empleo y despidos, el estancamiento del PIB, las restricciones crediticias y las descompensaciones import/export.

Una de las consideraciones realizadas fue que el impulso del mercado español en producción y matriculaciones de automóviles por las ayudas directas por la compra de vehículos iniciadas a finales de 2009, prácticamente ya agotadas, ha generado en lo que va de año una subida en falso ante la comparativa interanual que se realiza por el desastroso 2009, cuando la verdadera dimensión del mercado se verá una vez se agoten las ayudas y se eleve el IVA en dos puntos en el mes de julio. Y de cara a lo que resta de año, se prevé complicado con registros negativos y de total incertidumbre en el futuro ante la segura bajada en produc-ción, transporte, matriculación y ventas de vehículos.

Antonio Toquero defendió la complementariedad de los diferentes modos de transporte y destacó al transporte como cordón umbilical de las economías nacional e internacional por ser el instrumento que traslada las necesidades a los consumidores. Sobre los modelos de empresa, de nuevo consideró que "la base de los proyectos profesionales de futuro pasa por estructuras más fuertes similares a las que realizan los clientes".

Protagonistas de la intermodalidad

Finalmente, el presidente de CETM, Marcos Montero, destacó en la clausura la comple-mentariedad que otorga el servicio integral de calidad que los proveedores prestan hacia los fabricantes de vehículos. Montero repasó las últimas actuaciones de la CETM y consideró que las empresas de transporte por carretera tienen que ejercer el protagonismo dentro de la intermodalidad, para que ésta tenga la utilidad real que se espera de ella.