www.nexotrans.com

Pere Navarro sostiene que con la nueva ley de Tráfico se prevé una recaudación menor

viernes 04 de junio de 2010, 01:00h

La nueva ley de tráfico contempla la publicación de la cifra del dinero obtenido para comparar el dato con el recogido el mismo mes del año anterior, según ha anunciado el director general de Tráfico, Pere Navarro, durante su intervención en una jornada sobre seguridad vial de la Fundación Abertis en Madrid.

Navarro ha destacado que se prevé que la nueva ley recaude menos, aunque ha precisado que la norma no busca recaudar. A este respecto ha subrayado que es una ley "clara" al plantear las reglas vigentes sobre los límites de velocidad. Navarro ha incidido en que el coeficiente corrector de velocidad se aplicará "igual que antes, aunque con una diferencia". Mientras en la antigua normativa la definición de la infracción muy grave por exceso de velocidad era "superar el límite permitido en más del 50% siempre y cuando fueran más de 30 kilómetros por hora", ahora se ha elaborado una tabla para "clarificar las reglas del juego" en la que quedan claros los límites, ha explicado.

Con respecto a la reducción del 50% del importe de las multas si se pagan en los 20 días naturales siguientes a la infracción, Navarro ha indicado que este procedimiento "está copiado de los juicios rápidos, en los que se rebaja la pena a cambio de la conformidad".

La DGT lleva a cabo un "esfuerzo para informar a los ciudadanos". De este modo, se enviarán en los próximos días 17 millones de cartas personalizadas a los conductores españoles con las novedades de la ley, ha agregado el director general de Tráfico.