www.nexotrans.com

Zaragoza es la ciudad elegida para acoger el 21º Congreso Mundial del Hidrógeno, que se celebrará el año 2016

lunes 07 de junio de 2010, 01:00h

El pasado 17 de mayo en Essen, Alemania, la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2), representada por su presidente Antonio González García-Conde, presentó su propuesta para celebrar el Congreso Mundial del Hidrógeno del 2016 (WHEC 2016) en España.

La ciudad sugerida fue Zaragoza, representada en la reunión por Luis Correas Usón, director de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno de Aragón y por Eugenia Ferrer, del Zaragoza Convention Bureau.

La experiencia en la organización de eventos de ámbito nacional e internacional de la Asociación Española del Hidrógeno, demostrada con la celebración del Congreso Europeo del Hidrógeno EHEC 2005, y la capacidad de la ciudad de Zaragoza para albergar este tipo de eventos, ha llevado a la Asociación Internacional de la Energía del Hidrógeno a decidir aceptar la propuesta de localizar el Congreso en la capital aragonesa.

El WHEC es el congreso de mayor relevancia sobre hidrógeno y pilas de combustible a nivel mundial. A lo largo de esta semana se ha celebrado en Essen (Alemania) el WHEC 2010, y las próximas ediciones tendrán lugar en Calgary (Canadá) en 2012, y Kwangju City (Corea) en 2014.