www.nexotrans.com

Bosch ofrece un elenco de sistemas y componentes ‘pensados para los profesionales de la carretera’

Muchos de los avances tecnológicos del proveedor para el automóvil proceden del vehículo industrial

lunes 07 de junio de 2010, 01:00h

Un amplio catálogo, con más de 130.000 referencias de productos, con el fin de facilitar a los profesionales una respuesta acorde a sus necesidades. Este es el objetivo perseguido por el proveedor Bosch, a través de su gama de productos y servicios específicamente diseñados para el Sector.

Bosch ofrece a los conductores de vehículos industriales una completa gama de productos y servicios apoyados en un amplio catálogo, con más de 130.000 referencias y una red logística de distribución a nivel mundial, capaz de proporcionar a los profesionales del volante, en cualquier lugar, una respuesta rápida y acorde a sus necesidades, con la ventaja de proceder todo del mismo proveedor.

Muchos de los grandes avances tecnológicos de Bosch en el automóvil proceden originalmente del vehículo industrial, como la inyección directa o el sistema con unidad de bomba-inyector UIS, también conocido como inyector bomba, que ha contribuido de forma tan destacada a la implantación del diésel en los automóviles. Por esta razón, para Bosch, el vehículo industrial no sólo tiene una gran importancia económica, sino también una enorme relevancia técnica.

El Sistema Common Rail CRS, por contra, fue introducido por vez primera en Europa por los fabricantes de automóviles y, desde inicios del año 2000 también se fabrica en serie para vehículos industriales pesados, con todas las ventajas de la inyección: elevada potencia, bajo consumo y reducción de las emisiones de gases y ruido.

En la actualidad, los sistemas common rail de Bosch proporcionan una tecnología innovadora para los más potentes motores diésel. Esto significa que millones de vehículos industriales en todo el mundo se mueven por las carreteras con este tipo de alimentación en sus motores.

En este sentido, Bosch, suministrador de equipamiento original para Iveco, MAN, Mercedes-Benz, Renault y Volvo, entre otros, dispone en su programa aftermarket de componentes para estos equipos originales basados en un sistema modular que proporciona al taller una mayor facilidad de servicio, así como un extenso programa eXchange con más de 800 referencias de productos, que cuentan con la calidad de Bosch aunque a un precio inferior, pero con la misma garantía del equipo original.

Baterías ‘Heavy Duty’

Pero además de la avanzada tecnología diésel especialmente adaptada al vehículo industrial, Bosch dispone de otros productos como las baterías 'Heavy Duty' diseñadas para responder a las fuertes demandas de energía de este tipo de vehículos y caracterizadas por su resistencia, fiabilidad y gran duración de servicio. Asimismo, el catálogo Bosch para vehículos industriales incluye también un programa de faros y toda una gama de filtrado.

La oferta de productos y servicios se completa con sistemas de comprobación de componentes eléctricos y diésel, analizadores de gases y humos, servicio de baterías y sistemas de aire acondicionado, diagnosis y equipamiento para el servicio de neumáticos, analizadores de ejes y de la fuerza de frenado.