www.nexotrans.com

Upta denuncia que las empresas de distribución de mercancías han comenzado a despedir a los Trades

miércoles 09 de junio de 2010, 01:00h

"Las empresas de distribución de mercancías fraccionadas "comienzan a despedir a los autónomos Trade que desarrollan su actividad en el sector de reparto de paquetería", aseguran desde Upta en un comunicado.

Esta realidad, que la entidad califica de "preocupante", "sólo puede acabar en un grave conflicto", algo que desde Upta quieren evitar, ya que "no es el momento ideal" para ello. Sin embargo, desde la asociación de autónomos —junto a Uniatramc y Fenadismer— aseguran que siguen esperando respuesta a una petición de reunión a la patronal del sector Aecaf y a Seur "con el único fin de poder establecer los cauces lógicos de diálogo necesarios para resolver la situación actual".

"La paciencia y el sentido de la responsabilidad de la que están haciendo gala los autónomos Trade del Sector  están a punto de acabar. La actitud demostrada por las empresas sólo contribuye a la crispación del colectivo", continúa el comunicado. "Todo tiene un límite, y la injusticia a la que están siendo sometidos los Trades, más", agrega Eduardo Abad Sabarís, coordinador nacional del Área de Transporte de UPTA España.

La Mesa Nacional del Transporte de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos ha aprovechado de reiterar "su disposición a negociar con la patronal y encontrar entre todos una solución que beneficie a las dos partes".