www.nexotrans.com

FUERTE INCREMENTO DE LA DEMANDA

La alemana Mercedes-Benz Trucks fabricará, a partir de 2011, su camión Actros también en Brasil

Brasil es el principal mercado de camiones para Daimler, incluso por delante de Alemania

jueves 10 de junio de 2010, 01:00h

Mercedes-Benz Trucks producirá en su planta brasileña de Juiz de Fora el camión pesado Actros para el mercado latinoamericano a partir de 2011, para poder así satisfacer la creciente demanda de vehículos industriales en Latinoamérica. En la actualidad la gama de camiones Actros se produce en la fábrica alemana de Wörth, así como en Aksaray, en Turquía.

A partir de 2011, la planta de Juiz de Fora fabricará junto al modelo Actros, también el camión ligero Accelo. "A causa del rápido crecimiento de la economía brasileña, esperamos que las ventas de camiones crezcan más en los próximos años", explicó el presidente de Mercedes-Benz en Brasil, Jürgen Ziegler.

La compañía indicó que las inversiones en los sectores de la construcción, minería, agricultura y en el del petróleo han provocado que la demanda de camiones pesados en el mercado brasileño se haya incrementado un 95% en los cinco primeros meses de este año, convirtiéndose de esta forma en el principal mercado de vehículos industriales para Daimler. Durante dicho período, la compañía comercializó 45.174 unidades en todo el mundo, de este total 18.047 unidades fueron entregadas en Brasil.

3ª generación

La tercera del Actros fue presentada en marzo de 2008 en el Carl Benz Center de Stuttgart, la cuna de Mercedes Benz. Los nuevos camiones, que no introdujeron variaciones en los motores, modificaron de forma considerable tanto su aspecto exterior como interior, con la intención de mejorar en comodidad y rentabilidad.

El Actros fue lanzado en 1996 y en su tercera generación incorporó el cambio Powershift 2, que redunda en la economía de combustible hasta un 3-4%, en combinación con el Active Break System, que ya montaba su predecesor desde 2006.

En cuanto al diseño, la parrilla se reforzó con una nueva imagen, incluyendo la estrella iluminada (no durante la marcha), nuevos deflectores y faldón delantero, faros bixenon que permiten desmontar sólo el exterior en caso de alcance, retrovisores heredados de la edición ‘Black Edition’ anterior, un cuadro interior de mandos mejorado, al igual que la llave de contacto y las viseras.

En cuanto al confort, las 18 mejoras aplicadas hacían relación a la litera, que se autonivela para estar siempre horizontal (aunque el camión se estacione en pendiente), aire acondicionado independiente, persianas enrollables, mesita de trabajo que aguanta hasta 15 kg, espejo de afeitado opcional, y una toma de aire comprimido de serie, tras el asiento, para facilitar la limpieza del interior. Además, el modelo ofrece indicador de estado de la batería, y optimización en el cambio gracias a la PowerShift2 que se combina con sensores que reducen la vibración en la cabina en cada cambio.