www.nexotrans.com

La Federación Andaluza de Transportes, Fatrans, pasa a denominarse CETM Andalucía

martes 22 de junio de 2010, 01:00h

La Federación Andaluza de Transportes (Fatrans) ha adoptado la denominación ‘CETM Andalucía’, según se ha anunciado en su asamblea general, recientemente celebrada. Marcos Montero, presidente de la CETM, destacó que el cambio de nombre contribuirá a la unificación de la imagen de la CETM y del Sector.

Montero abordó en su intervención diferentes asuntos de la actualidad del transporte. Por su parte, el presidente de CETM Andalucía y presidente de la Sección de Transportes Pesados del Comité Nacional de Transportes por Carretera, Lino Ramírez, realizó un amplio informe sobre las actuaciones que lleva acabo la Federación con distintas Administraciones e instituciones.

El secretario general de CETM Andalucía, Francisco Fernández, informó a los asistentes de las actividades del año 2009 y del Plan de Actuación para 2010, año en el que la Federación contará con ocho centros, uno en cada provincia, para impartir la Formación Inicial y la Formación Continua del Certificado de Aptitud Profesional (CAP). Durante la reunión, el director general de Formación y Servicios de la CETM, Miguel Martínez de Lizarrondo, desarrolló una ponencia sobre la Sociedad de Servicios Sintra-CETM y los servicios comerciales que ofrece a las empresas y a las organizaciones miembro de la CETM.

En el acto de apertura intervino el secretario general de CEA, Antonio Carrillo, y en la clausura fue el secretario general de Planificación, Ordenación Territorial, Infraestructura y Movilidad Sostenible de la Consejería de la Junta de Andalucía, Eduardo Tamarit, quien destacó la relevancia del transporte de mercancías por carretera para la Junta de Andalucía y la hegemonía de este modo de transporte sobre los demás, como así reflejan las inversiones previstas en el Plan PISTA.

La Asamblea es el máximo órgano de gobierno de la Federación y está compuesta por un total de 39 representantes de las asociaciones de CETM Andalucía de las ocho provincias, a las cuales están asociadas 4.075 empresas de transportes con un total de 17.190 vehículos.