www.nexotrans.com

Luis Griffo es nombrado nuevo director general de Europa del Sur de Teleroute

Dirigirá desde España el negocio de la compañía en nuestro país, Portugal e Italia

martes 22 de junio de 2010, 01:00h

Luis Griffo ha sido nombrado nuevo director general de Europa del sur de la empresa Teleroute, proveedor paneuropeo de servicios electrónicos y soluciones innovadoras para el sector del transporte y logística.

Griffo dirigirá desde la sede en España el negocio de la compañía en nuestro país, Portugal e Italia.

El recién designado director general, que forma parte del Comité Ejecutivo de Teleroute, con base en Bruselas, venía desarrollando una gran labor en España y Portugal desde el año 2002 como director general Iberia. Con su nuevo cargo tutela también las operaciones en Italia, un mercado clave para la evolución de Teleroute en los próximos años.

Luis Griffo tiene una larga trayectoria en la alta dirección de diferentes empresas entre las que destacan RBA y Redur. Su gestión ha estado marcada por un alto crecimiento de ventas y por resultados comerciales y gerenciales singularmente positivos. Ha trabajado tanto con servicios como con productos, así como en B2B y consumo. En cuanto a su formación, Griffo es doctor por la Universidad Autónoma de Madrid, ha realizado un máster en Dirección Comercial en el Instituto de Empresa y un programa de desarrollo directivo en el IESE.

Actividad en España

La experiencia de la compañía en España arranca en 1992, cuando Teleroute impulsa una bolsa de cargas para transporte por carretera a través de un acuerdo de licencia. En esa fase inicial se aprovecha la red Ibertex de Telefónica y el sistema se adapta para realizar las primeras conexiones a través de Videotex.

Partiendo de esta experiencia consolidada de más de diez años, amplio posicionamiento y un buen posicionamiento en el mercado español, Teleroute crea en el año 2002 la filial Teleroute Ibérica para el impulso y desarrollo de su actividad en España y Portugal.