www.nexotrans.com

LANZAMIENTO DE PRODUCTO

Nuevo Mercedes-Benz Clase G Professional disponible en tres variantes de carrocería

El vehículo monta el conocido motor V6 Euro 5 que desarrolla una potencia de 185 CV

viernes 25 de junio de 2010, 01:00h

El nuevo Clase G Professional de Mercedes-Benz se une a los camiones Unimog y Zetros para cubrir las necesidades de movilidad y transporte a los profesionales que trabajan en condiciones extremas y no pueden detenerse ante ningún obstáculo.

El nuevo Clase G Professional, derivado del original 461, se basa en la acreditada técnica utilizada durante muchos años en las versiones militares del Clase G, donde la fiabilidad y resistencia son llevadas al extremo. Buscando la máxima eficacia, cuenta con un bastidor tipo escalera extremadamente resistente a la torsión, ejes rígidos delante y detrás, y suspensiones con muelles helicoidales en las cuatro ruedas. La carrocería se une al bastidor mediante uniones roscadas macizas, garantizando así una mayor rigidez del conjunto. Existen tres versiones de carrocería diferentes:
- Station Wagon: cinco puertas con cristal. Cuatro plazas. (Matriculación como turismo M1)
- Furgón: carrocería cerrada con tres puertas. Dos plazas. (Matriculación como vehículo industrial ligero N1. Homologación individual)
- Chasis cabina: cabina individual y chasis libre para carrozado específico. Dos plazas. (Matriculación como vehículo industrial N2. Homologación conjunta con el carrozado)

Para el chasis cabina se ofrece una superestructura en acero con plataforma de carga con piso de madera reforzado, pintura antideslizante y paredes de la caja en aluminio.

El vehículo monta el conocido motor diésel V6 de Mercedes Benz que, en este caso, desarrolla 185 CV, cumpliendo con las normas de emisión Euro 5. Dispone de un cambio automático de cinco velocidades y reductora. También incorpora de serie tres bloqueos de diferencial al 100%, con acoplamiento eléctrico y que pueden ser conectados sin necesidad de detener el vehículo. Para el equipo de frenos se ha escogido la combinación de discos ventilados delante y tambores detrás que ofrecen una mayor eficacia bajo situaciones extremas de funcionamiento con arena, barro o agua. También dispone de ABS con control electrónico de frenada que se desconecta automáticamente al bloquear la caja transfer.

Personalización más específica

El equipamiento se ha simplificado con respecto al Clase G normal, con el fin de asegurar su funcionalidad y facilidad de manejo en las exigentes condiciones de trabajo a las que se verá sometido. Se han incluido de serie elementos específicos como la toma elevada de aire, el filtro de combustible en el conducto de llenado o el doble sistema eléctrico con 12 y 24 voltios que permiten conectar los implementos específicos de cada usuario. Las posibilidades de personalización también se han simplificado y a su vez especializado con opciones como un capó reforzado transitable, un suelo de carga en madera con argollas de sujeción, preinstalación de cabrestante, tapicería en símil cuero impermeable o el portón trasero con apertura en dos hojas.