www.nexotrans.com

La escuela IEEC imparte programas de especialización en 'Supply Chain' y logística

Los próximos 15, 16 y 17 de julio, en horario de 9:00 a 18:00 horas, se celebrará una edición especial intensiva

martes 06 de julio de 2010, 01:00h

La logística es "el proceso de planificar, implementar y controlar de manera eficaz y eficiente el flujo directo e inverso y el almacenaje de las materias primas, productos en proceso y terminados, de punto de origen a punto de consumo, con la información relacionada para satisfacer los requerimientos de los clientes".

Para Peter Drucker, la Logística "es uno de los últimos recursos disponibles en las empresas para lograr y mantener una ventaja competitiva sustentable. La logística pone en comunicación a todos los participantes de la Supply Chain, mejorando el nivel de servicio, la satisfacción de los clientes y la eficiencia en las operaciones".
 
Características de una logística moderna son: agilidad, flexibilidad y tener capacidad para adaptarse continuamente a los cambiantes requerimientos en las exigencias de los clientes. Esto explica su enorme evolución y desarrollo de los últimos años de la mano de la tecnología de la información. Se ha convertido en un componente clave en la estrategia de cualquier negocio, en el sector de manufactura o en el de servicios. Hoy es el área que administra los recursos siempre escasos con los que se satisface a los clientes.

El LAZ (Logística de la A a la Z) forma en logística con especial incidencia en los dos puntos de referencia más importantes de cualquier decisión del campo: el cuidado del servicio al cliente y la eficiencia de las operaciones logrando el costo logístico mínimo total.

Este programa de especialización se dirige a ejecutivos y funcionarios de áreas que tienen responsabilidades estratégicas y operativas en supply chain management, manufactura, servicios, operaciones, logística, distribución o abastecimiento. Este programa también es de utilidad para quienes, por posición funcional o por área de responsabilidad, estén directamente involucrados o vinculados a los procesos de la cadena de suministro. Es adecuado para cualquier organización que tenga desafíos por la complejidad de su supply chain.
 
El LAZ, conjuntamente con el Basics of Supply Chain Management o el HAL, Herramientas de Análisis Logístico, conforman el Diploma PGL (Programa en Gerenciamiento Logístico).

Contenidos

Disponible en modalidad a distancia y presencial, y con una edición intensiva a celebrar los próximos 15, 16 y 17 de julio, en horario de 9:00 a 18:00 horas, el programa del curso aborda los siguientes contenidos:
- El rol de la logística en la economía y en la empresa
- Servicio al cliente
- Sistemas de información en logística
- Conceptos contables y de gestión en logística. Impacto de la logística y los procesos de la Supply Chain en la cuenta de resultados. Diagrama de DuPont y de EVA (Valor Económico Añadido).
- Conceptos de inventarios
- Management de inventarios
- Administración del flujo de materiales
- Plan Maestro
- Transporte
- Warehousing
- Materials Handling, Computerization y Packaging
- Logística Global
- Organización para una Logística efectiva
- Métodos para el Control de la Performance Logística
- Supply Chain Management
- Implementación de la Estrategia Logística.