www.nexotrans.com

Unitronics obtiene el certificado ISO 20000 para su Sistema de Gestión de Servicios TI

jueves 15 de julio de 2010, 01:00h

Unitronics acaba de obtener el certificado ISO 20000 para su Sistema de Gestión de Servicios de TI. La norma ISO 20000 considera la capacidad de una empresa de resolución de problemas de Tecnología de la Información mediante el uso de un planteamiento de servicio de asistencia. Los problemas son clasificados de forma que ayuden a identificar problemas continuados o interrelaciones.

A diferencia de otras organizaciones que obtienen este certificado para sí mismas, Unitronics ha optado por certificar su Sistema de Gestión de Servicios TI, un servicio que proporciona a clientes. Además, el carácter pragmático de esta norma redunda en una eficiencia en costes que puede ser trasladada al cliente. Finalmente la implementación de este sistema y la consecución de la ISO 20000 sirve para ofrecer a los clientes servicios mejor adaptados a sus necesidades y para acompañarles en el proceso de mejora de la rentabilidad de su TI.

La certificación ISO 20000 proporciona a las organizaciones un planteamiento estructurado para desarrollar servicios de tecnología de la información fiables. Es una oportunidad que tienen las empresas para salvaguardar sus sistemas de gestión de tecnología de la información. La ISO 20000 considera también la capacidad del sistema, los niveles de gestión necesarios cuando cambia, la asignación de presupuestos financieros, y el control y distribución del software. Esta normativa está alineada con el planteamiento definido por ITIL y de The Office of Government Commerce (OGC).